¿Se puede freír un huevo en la Antártida? Las increíbles imágenes virales de un científico en los confines del mundo
Cyprien Verseux es un astrobiólogo que desde enero participa en un proyecto científico en la estación "más aislada del mundo". Durante estos meses ha vivido bajo unas extremas condiciones, como no haber visto la luz del sol por meses.
¿Qué es lo que pasa cuando quieres freír unos huevos en la Antártida? Bueno, tal vez no es una buena idea, como muestra esta imagen publicada por Cyprien Verseux en su cuenta de Twitter.
Cyprien Verseux y Carmen Possnig
PUBLICIDAD
2/11
¿Será mejor comerse un poco de pasta? Esta imagen muestra que tal vez tampoco sea una buena opción.
Cyprien Verseux y Carmen Possnig
PUBLICIDAD
3/11
Este astrobiólogo francés, especialista que investiga posible vida fuera de la Tierra, forma parte de un equipo que se encuentra en la Station Leader de Concordia, la "base científica más aislada del mundo". Este proyecto está patrocinado por Francia e Italia y está situado en uno de los lugares más fríos del mundo: la temperatura no suele subir de - 13 ºF (-25 ºC) en verano y en invierno puede llegar a -119 F (-84 ºC).
Carmen Possnig
PUBLICIDAD
4/11
Este frío hace que los alimentos se congelen nada más salir de la estación. Verseux llegó a la base científica en el mes de enero para trabajar en un proyecto para estudiar el comportamiento del clima.
Cyprien Verseux y Carmen Possnig
PUBLICIDAD
5/11
Verseux, que cuenta su experiencia en su blog
marslablanche.com, muestra con imágenes la dureza de la vida en este lugar aislado de la Tierra. "Perlas de hielo se forman en mi barba corta y en mis pestañas. El cabello largo que sobresale del gorro de una mujer a mi lado forma gruesos mechones blancos, peroxidados por la escarcha. El viento me quema la cara", escribió en su bitácora.
Cyprien Verseux
PUBLICIDAD
6/11
Otro de los experimentos que ha mostrado en su Twitter es lo que ocurre cuando se lanza agua hirviendo a tan bajas temperaturas. El resultado: un inmedidata 'nevada' de finos copos.
Carmen Possnig
PUBLICIDAD
7/11
Entre las imágenes que el científico publica, también muestra algunas para llamar la atención sobre las consecuencias de la actividad humana en el planeta. En esta imagen, él y sus compañeros muestran una pancarta con el lema "Levántate por el clima".
Marco Buttu
PUBLICIDAD
8/11
En su bitácora, es normal encontrar comentarios sobre las condiciones extremas en las que viven: "Toco el final de mis guantes, pero no siento nada. Más adelante, esta parte cambiará: se verán algunas zonas negras y rojas y se formarán grietas, antes de que la superficie se convierta en placas y finalmente se desprenda. Nada realmente preocupante, pero una advertencia: siempre tenga suficiente para cubrir cada centímetro de piel cuando salga de la base". En la imagen, tres banderas (una francesa, una de la Unión Europea y una de Italia) ajadas por el viento y el frío.
Cyprien Verseux
PUBLICIDAD
9/11
Pese a todas las complicaciones de este ambiente, Verseux también muestra algunas de las ventajas de vivir en un lugar tan aislado: esta aurora austral en medio de la noche.
Marco Buttu
PUBLICIDAD
10/11
"Al momento de escribir estas líneas, el 5 de agosto, hace ya tres meses (día tras día) que no hemos visto el sol", escribió en francés en su blog para explicar estas espectaculares imágenes. Es el fenómeno que se conoce como la noche polar, que él define como "dura pero serena y magnífica".
Marco Buttu
PUBLICIDAD
11/11
Uno de los últimos experimentos que ha realizado en sus redes sociales también ha tenido un gran éxito. "
Nutellart o cómo la merienda no es tan sencilla de tomar en el tejado de la Concordia Station".