null: nullpx

No es 'fake news': El gallo de corral gigante sí existe y esta es la explicación de por qué

Pertenece a las gallinas Brahma, una especie que fue desarrollada en Estados Unidos y descrita por primera vez en 1874. Los machos pueden llegar a pesar 18 libras.
20 Mar 2017 – 6:04 PM EDT

Un video con un gallo de enorme tamaño se ha popularizado en las redes sociales desde la semana pasada provocando expresiones de sorpresa e incredulidad. Aunque no queda claro por el video exactamente cuán grande es el gallo, sí es visible que tiene piernas mucho más largas y un cuerpo más robusto que una gallina de corral promedio. Además, el plumaje abundante hace lucir su cuerpo y patas más grandes.

Las imágenes compartidas por @LifesBook_Ceo‏ no identifican ni la especie ni el lugar donde fueron grabadas, pero diferentes expertos han salido al paso para confirmar la existencia de las gallinas Brahma ( Gallus gallus domesticus), un tipo de aves domésticas reconocido por su enorme tamaño y un plumaje espectacular, especialmente las plumas en su cola (con forma de abanico) y las que se ubican en sus patas y dedos.

Según The Livestock Conservancy, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proteger las razas en peligro de ganado y aves de corral, el pollo Brahma no es una especie separada, sino más bien una raza del mismo pollo doméstico. Evidentemente, es una de las razas más grandes, aunque el pollo Brahma promedio es más cercano a 12 libras (5 kg), se ha documentado que los gallos pueden pesar hasta 18 libras (8 kilogramos).

Estos pollos Brahma se desarrollaron en Estados Unidos y fueron criados principalmente a partir de pollos grandes que vivían en China. Fueron descritos como una raza oficial en American Poultry Association de la American Standard of Perfection en 1874.

Según las actas oficiales, el Brahma es en su mayoría blanco, con plumas oscuras en las puntas de sus alas y la cola y la parte inferior de su cuello. Son conocidos como "El Rey de Todas las Aves" y destacan entre otras cosas por su gran tolerancia a climas fríos. Ofrece una amplia producción de huevos y también de carne.

Vea también:



La razón por la que las aves no tienen canas y otros 14 secretos de su plumaje

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PlanetaAnimales
Publicidad