Nieve en el Gran Cañón: una ola de frío azota gran parte del suroeste de EEUU (fotos)
Desde el comienzo de 2019 algunas áreas de Arizona, Nuevo México y el sur de California han registrado las temperaturas más bajas de los últimos años. En algunas zonas las nevadas han cubierto grandes paisajes de cactus y desiertos.
El Gran Cañón cubierto de nieve el 3 de enero de 2019. El pasado miércoles cayó nieve sobre los cactus del desierto en Arizona por la ola de frío que azota buena parte del suroeste de EEUU.
DANIEL SLIM/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Las temperaturas en algunas zonas del suroeste han llegado a los 30 grados fahrenheit (-1 centígrados). Los turistas en el Gran Cañón han disfrutado el espectacular paisaje nevado del desierto desde los primeros días del año.
Anna Johnson/Ap
PUBLICIDAD
3/10
En Phoenix, la capital de Arizona, las temperaturas alcanzaron su punto más bajo en cinco años y en Tucson cayeron hasta seis pulgadas (15 centímetros) de nieve. Estos cactus nevados fueron fotografiados en Vail, a unas 25 millas al sureste de Tucson.
Mike Christy/Arizona Daily Star via AP
PUBLICIDAD
4/10
“Fue algo mágico”, dijo a la agencia Ap Jessica Howard, residente de Vail, cuando llevó a sus hijos de cinco y ocho años de edad a jugar en la nieve. “Lo único que veo en estos momentos en mis redes sociales son imágenes de nieve”, agregó. En la foto un mirador del Gran Cañón lleno de turistas que disfrutan el paisaje nevado.
Anna Johnson/Ap
PUBLICIDAD
5/10
El patio trasero de una residencia en Tucson, Arizona, el 2 de enero de 2019. El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de heladas para el condado de Nevada en el que se ubica Las Vegas. El martes se registró una nevada sobre una autopista que cruza una montaña a tan solo 20 minutos de esa ciudad.
Pete Dugan/Ap
PUBLICIDAD
6/10
Un cactus helado al sureste de Tucson. En Albuquerque, Nuevo México, agencias públicas y escuelas cerraron debido a la fuerte nevada y al hielo que cubría algunos caminos.
Anna Johnson/Ap
PUBLICIDAD
7/10
Los riscos desérticos del gran Cañón cubiertos de nieve el 3 de enero de 2019. Mientras al sur las temperaturas bajaron a niveles extremos, al norte, en Anchorage, Alaska, recibieron el nuevo año con un clima relativamente cálido para la región: unos 44 grados fahrenheit (siete grados centígrados).
DANIEL SLIM/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Las bajas temperaturas y la nieve son “muy poco frecuentes” en el área, dijo a la agencia Ap Glenn Lader, del Servicio Nacional de Meteorología en Tucson.
Anna Johnson/Ap
PUBLICIDAD
9/10
Nogales, una ciudad de Arizona en la frontera con México, también registró hasta 15 centímetros de nieve. Las autoridades pronostican que las bajas temperaturas continuarán en la zona, con máximas por debajo de los 32 grados Fahrenheit (cero centigrados) y mínimas de nueve grados Fahrenheit (-12 centígrados).
Anna Johnson/Ap
PUBLICIDAD
10/10
La vegetación cubierta de nieve en Marana, al noroeste de Tucson, a finales de diciembre de 2018. El clima invernal también afecta al sur de California, en donde se prevén lluvias, vientos y bajas temperaturas.