null: nullpx

Los 'buitres gay' que empollaron con éxito un huevo abandonado

La pareja que vive en cautiverio en un zoológico de Amsterdam se turnó durante dos meses, empollando el huevo hasta que el pichón nació en excelente estado de salud.
1 Jun 2017 – 7:28 PM EDT

Dos buitres macho que llevan una relación desde hace largo tiempo en el Real Zoológico Artis de Amsterdam empollaron exitosamente un huevo abandonado de un ave de su misma especie.

Las aves se turnaron durante dos meses hasta que el pichón nació en excelente estado de salud. Además, la pareja ha asumido su rol de padres y según las autoridades del zoológico holandés, lo están haciendo muy bien.

"Los hemos tenido varios años, siempre construyen su nido juntos", dijo el cuidador Job van Tol.

Para alimentar al pichón de buitre, los padres regurgitan la comida, tal como lo hacen todas las aves de carroña.

Otra de las características de las parejas de buitres griffon, a la que pertenece la pareja gay en cuestión, es que permanecen juntos por el resto de sus vidas.

Los cuidadores del zoológico indicaron que no es raro que buitres gay se unan en la vida salvaje, tal como decidió esta pareja en cautiverio.

En lo que respecta al Real Zoológico Artis de Amsterdam, es la primera vez en cinco años que un huevo eclosiona exitosamente.

"Lo hicieron, el huevo eclosionó", dijo Van Tol. " (El polluelo) tiene 20 días de nacido y crece como loco. Son unos buenos padres, Hacen todo bien, son muy protectores, es hermoso", agregó.

La razón por la que las aves no tienen canas y otros 14 secretos de su plumaje

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaAnimales
Publicidad