null: nullpx

Granjero chino libera 300 millones de cucarachas para que se coman los desperdicios de alimentos

China genera anualmente al menos 60 millones de toneladas de residuos de cocina y este extrabajador farmacéutico afirma que el sistema de eliminación vía cucarachas es una opción ecológica a la fermentación.
29 Abr 2018 – 08:33 PM EDT
Comparte
China genera anualmente al menos 60 millones de toneladas de residuos de cocina Crédito: coresponsibility.com

Un ex empleado de una compañía farmacéutica en el centro de China ha abandonado el mundo corporativo para cultivar millones de cucarachas para procesar los restos de alimentos.

La granja de Li Yanrong en el distrito de Zhangqiu en Jinan, provincia de Henan, alberga 300 millones de cucarachas estadounidenses que en su conjunto devoran alrededor de 15 toneladas de desperdicios de alimentos al día, o alrededor de una cuarta parte de los restos de cocina del distrito.
 
"Estas cucarachas no temen a nada: blando, duro, agrio, dulce, amargo o picante", dijo Li.
 
China genera al menos 60 millones de toneladas de desechos de cocina al año y la mayor parte se procesa a través de la fermentación, un sistema caro e ineficiente que contamina el medio ambiente, según el informe.
 
Li dijo que las cucarachas ofrecían una forma alternativa y no contaminante de deshacerse de los desperdicios de alimentos.
 
Dijo que ya tenía unas 300 toneladas de cucarachas y planeaba expandir ese total a unas 4.000 toneladas para poder procesar 200 toneladas de desperdicios de comida de Zhangqiu y las ciudades vecinas por día.
 
La cucaracha americana es una de las variedades más grandes del mundo, con un cuerpo de alrededor de 4 centímetros de largo y un ciclo de vida de alrededor de 700 días. A menudo se usa como ingrediente en la medicina tradicional china para curar heridas y reparar tejidos.
 
Las granjas de cucarachas se han expandido por China en los últimos años, en gran parte para satisfacer la demanda de medicamentos.
 
La más grande del mundo se encuentra en Xichang, al suroeste de la provincia de Sichuan, donde se crían seis mil millones de cucarachas adultas al año para la industria farmacéutica.
 
Casi 28,000 cucarachas por pie cuadrado fueron producidas allí anualmente, dijo el gobierno de Sichuan en un informe presentado a Beijing a principios de este año.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Planeta

Más contenido de tu interés