El fotógrafo mexicano Anuar Patjane Floriuk estudió antropología en la universidad de las Américas en Puebla. Hace cuatro años hizo su primera foto submarina en las islas Galápagos y desde entonces, asegura que "se enamoró del mar y quiere protegerlo". Para ello, busca, captura y comparte imágenes de la belleza submarina.
Fotografía tomada en Roca Partida, Revillagigedo, México. “Fue una fotografía espontánea e intuitiva de una ballena con su cría cuando comenzó a nadar hacia el resto del equipo de buceo”, explica su autor.
Anuar Patjane/ www.anuarpatjane
PUBLICIDAD
2/5
“Daniela estaba haciendo su certificación de buceo ese día, y fue muy tan afortunada de terminar rodeada de una de las mayores escuelas de jureles plateados que he visto. Lo que añade poder a esta imagen, en mi opinión, es su lenguaje corporal y emoción”, detalla Patjane.
Anuar Patjane/ www.anuarpatjane
PUBLICIDAD
3/5
En esta imagen el fotógrafo mexicano retrata cuando la ballena madre enseña dos lecciones a su ballenato: la forma de respirar y cómo controlar la flotabilidad.
Anuar Patjane/ www.anuarpatjane
PUBLICIDAD
4/5
Tiburones de arrecife en el parque los Jardines de la Reina de Cuba. “No debemos tener miedo de los tiburones, como se puede ver que es perfectamente seguro bucear alrededor de ellos”, recalca el fotógrafo.
Anuar Patjane/ www.anuarpatjane
PUBLICIDAD
5/5
Una manta gigante del Pacífico (Manta birostris) en San Benedicto, Revillagigedo. Siempre es un placer nadar al lado de estas criaturas gentiles que aman las burbujas.