null: nullpx

El lago en Australia que se tiñó de rosa

La combinación de varios factores meteorológicos hizo que el cuerpo de agua ubicado en la ciudad de Melbourne se tornara de un rosa intenso de la noche a la mañana.
9 Mar 2017 – 6:52 PM EST

Un lago ubicado en la ciudad australiana de Melbourne se tiñó color rosa en cuestión de horas.

El cuerpo de agua salado localizado en el Parque Westgate cambió de pigmentación debido a una combinación de varios factores: el aumento de la concentración de sal a consecuencia de las altas temperaturas, la exposición a rayos solares y la falta de lluvias.

Esto hace que el alga que crece en el fondo del lago cubierto de cristales de sal produzca una pigmentación roja como parte de su proceso de fotosíntesis "y en respuesta a los altos niveles de sal", indica en su sitio de Facebook un comunicado de Parques de Victoria, que administra sitios naturales en Australia.

Se espera que el lago regrese a sus color típicamente azulado durante el invierno austral, cuando la temperatura baja y comienza a llover, dos elementos que reducen drásticamente la concentración de sal en el lago.

Aunque el parque está invitando a la población local a apreciar el fenómeno, recuerda que no entre en contacto con el agua, ya que su alta salinidad es peligrosa para la piel y las mucosas.

RELACIONADOS:PlanetaLagosAustralia
Publicidad