null: nullpx

Descubren un nuevo cráter en el interior del volcán Popocatépetl en México

El director de Centro Nacional de Prevención de Desastres compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de esta nueva depresión: mide 370 metros de diámetro por 110 de profundidad. Piden a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica.
28 Nov 2017 – 8:33 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) anunció el hallazgo de un segundo cráter en el interior del volcán Popocatépetl, luego de un sobrevuelo realizado durante el fin de semana.

Carlos Valdés, director general de este centro, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de este nuevo cráter que se encuentra en el interior del coloso y agregó algunos detalles respecto a sus dimensiones, de aproximadamente unos 370 metros de diámetro por 110 metros de profundidad.

"No hay domo. Se considera un sistema abierto, que facilita la salida de las emisiones recientes de ceniza", escribió Valdés en el tuit.


La dependencia reveló que en los próximos días se espera que el volcán continúe arrojando material nuevo hacia la superficie y que, gradualmente, el cráter interno será rellenado, al menos de mera parcial, por un nuevo domo de lava.

Por ello, el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos del país, considerado uno de los más peligrosos del planeta debido a las 25 millones de personas que habitan a menos de 100 kilómetros del cráter.

Una semana expulsando lava, humo y ceniza: la erupción del volcán Agung en Indonesia (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad