Planeta
1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6
¿Casarse con un árbol? Ambientalista peruano busca llamar la atención mientras provoca sonrisas
Una veintena de mexicanos, incluidos niños, participaron de la loca iniciativa del actor y medioambientalista peruano Richard Torres. Se trata de la campaña 'Cásate con un árbol' que consiste en acto simbólico donde las personas se comprometen a cuidarlo "por el resto de su vida". Este fin de semana, unos 20 mexicanos se divirtieron con la idea y con la iniciativa en las márgenes de un río del estado de Oaxaca. El mismo 'performance' se ha hecho también en otros países de América Latina.

La iniciativa 'Cásate con un árbol' busca provocar la reflexión y unas cuantas sonrisas. Consiste en actuar una suerte de boda de una persona con un árbol de laurel o jacaranda en un bosque reforestado en las márgenes de un río, para proteger el nacimiento de agua y evitar deforestaciones.
PATRICIA CASTELLANOS/ AFP /Getty Images
El escenario de esta particular 'boda imaginaria' fue el margen del río Chiquito, un afluente del Atoyac, que desde hace décadas está seco, en el municipio de San Jacinto Amilpas, en las afueras de la capital estatal.
PATRICIA CASTELLANOS/ AFP /Getty Images
Este sitio fue reforestado hace 20 años por estudiantes y autoridades de la localidad. Una actividad que continúa haciéndose, pues cuenta con el apoyo de muchas familias de la zona.
PATRICIA CASTELLANOS/ AFP /Getty Images
Rocio Morales, una médica tradicional de la etnia zapoteca, fue la encargada de darle las gracias a la madre tierra y pedirle permiso, a través de un ritual, para desarrollar la peculiar ceremonia.
PATRICIA CASTELLANOS/ AFP /Getty Images
El medioambientalista peruano Richard Torres reconoce que no todo el mundo se toma en serio la protección ambiental y, por eso, asegura que la iniciativa busca precisamente aprovechar el humor para llamar la atención.
PATRICIA CASTELLANOS/ AFP /Getty Images
