El lunes se registraron peleas en varios centros comerciales de Estados Unidos, que hicieron huir a la gente que había acudido a comprar tras las navidades.
Peleas de jóvenes en centros comerciales alteran el día después de Navidad en al menos siete estados
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si los choques son convocados a través de redes sociales y si guardan alguna conexión entre sí.

Nadie resultó herido de gravedad en las trifulcas del lunes por la noche, que en medio del pánico también provocaron numerosos avisos falsos de disparos.
Se produjeron incidentes similares en centros comerciales de todo el país, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Texas, Indiana y Colorado, reportó la AP.
En Texas, el centro comercial Hulen en Forth Worth debió cerrar sus puertas la tarde de este lunes a causa de un disturbio dentro de sus instalaciones en el participaron entre 100 y 150 adolescentes, según cálculos de la policía.
Notas Relacionadas
Peleas entre más de 100 adolescentes ocasionan el cierre de un centro comercial en el norte de Texas
En Ohio, los agentes emplearon aerosol de pimienta para dispersar a una gran multitud tras una pelea en un lujoso centro comercial en Beachwood, a las afueras de Cleveland, según indicó la policía a Cleveland.com.
El incidente parecía haber sido "organizado informalmente en medios sociales", indicó la policía.

En Memphis, Tennessee, la policía detuvo a varias personas tras peleas en dos centros comerciales de la zona.
La policía de Aurora, cerca de Denver, en Colorado, evacuó un centro comercial debido a múltiples incidentes y fueron arrestado al menos cinco jóvenes.
Otro mall en las afueras de Chicago debió cercar temporalmente sus puertas debido a fuertes disturbios.
También las autoridades arrestaron a siete mujeres y un hombre en el Castleton Square Mall, en Indianapolis, donde se registró otra pelea entre jóvenes a las 7:45 pm.
Además, cerca de 10 personas resultaron heridas en el Jersey Gardens Mall de Elizabeth, en Nueva Jersey, dijo el alcalde Chris Bollwage en un tuit.
Los heridos, algunos de ellos llevados a hospitales cercanos para evaluaciones, no corrían mayores riesgos, aseguró Bollwage.
Oficiales citados por USA Today indicaron que también hubo falsos reportes de tiroteos que alarmaron a las personas en los centros comerciales.
Sergio Cleto, un turista brasileño, estaba esperando su autobús para regresar a Manhattan. "Vi los chicos peleando y entonces todo el mundo comenzó a correr y todo fue un desastre después de eso", dijo al USA Today.
No había información oficial sobre si había alguna conexión entre las revueltas públicas.
Vea también:
Las impactantes fotografías por las que siempre recordaremos 2016
































