El papa Francisco aprobó este sábado un milagro del difunto arzobispo estadounidense Fulton J. Sheen, conocido por su prédica por radio y televisión, lo que implica que será beatificado y que ahora se encuentra a solo un paso de la santidad.
Papa aprueba milagro del estadounidense Fulton J. Sheen y ahora está a solo un paso de la santidad
Presuntamente, el milagro involucra la recuperación de un niño que nació muerto en septiembre de 2010. Sheen era un conocido por su prédica por radio y televisión.

Sheen, quien murió en 1979, fue una figura carismática para el catolicismo estadounidense durante el siglo XX y pionero en usar a los medios para fines religiosos. Muchas veces fue llamado un "telepredicador".
El religioso fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria, Illinois a los 24 años, y fue nombrado obispo auxiliar de Nueva York en 1951, donde permaneció hasta su nombramiento como Obispo de Rochester, Nueva York, en 1966. Se retiró en 1969 y vivió en la ciudad de Nueva York hasta su fallecimiento.
THIS IS A TIME FOR CELEBRATION!!
— Anne Sweeney (@annesweeneyy) July 6, 2019
Pope Francis approved the beatification of Archbishop Fulton J . Sheen
Entre 1930 y 1950 dirigió en la radio NBC con un programa dominical llamado The Catholic Hour (La hora católica) que tenía una audiencia de cuatro millones de personas.
Pasó a la televisión en 1950 con el programa semanal Life is Worth Living (Vale la pena vivir) en NBC, con una audiencia estimada de 30 millones de espectadores, desafiando los niveles de rating de producciones en las que aparecieron Frank Sinatra y otras celebridades.
Otro popular espacio de televisión que protagonizó entre 1961 y 1968, se llamó The Fulton Sheen Program.
Sheen ganó dos premios Emmy y en una de las ceremonias para recibir el galardón bromeó al agradecer a sus cuatro guionistas: los ap´ostoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
El Vaticano no identificó el milagro atribuido a Sheen. Según medios católicos, se trató de la presunta salvación de un bebé que había nacido muerto en Illinois.
"El milagro involucra la recuperación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño que aparentemente nació muerto en septiembre de 2010 (...) en la ciudad de Goodfield, en el área de Peoria", describe Catholic News Agency.
"No mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo. La madre y el padre del niño oraron al Arzobispo Sheen para curar a su hijo", agregaron.
Aparentemente, los médicos predijeron que el niño crecería con insuficiencia de órganos y parálisis cerebral, pero a los 5 meses lo consideraron un niño sano.
Un panel de siete médicos que asesoraron a la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos dio su aprobación unánime del milagro atribuido a la famosa personalidad de la televisión.
El Vaticano no reveló la fecha de la beatificación. Otro milagro reconocido atribuido a Sheen conduciría a su canonización como santo.
The Venerable Fulton J. Sheen vested to celebrate the Liturgy in the Melkite Rite. pic.twitter.com/Fhfms8tSxo
— Rev Fr Robert Badger (@rbbadger2) July 6, 2019
En junio, una corte de Nueva York permitió a la sobrina de Sheen enterrarlo en Peoria, Illinois, donde fue ordenado sacerdote, luego de una larga batalla legal sobre el sepelio del difunto arzobispo que había puesto en pausa la causa de su santidad.













