Trabajando juntos para promover hábitos saludables

En la Oficina de Salud de las Minorías (OMH) de Salud y Servicios Humanos, ponemos a las personas y las comunidades en el centro de nuestro trabajo. Colaboramos con socios nacionales y locales para alentar a las personas a hacerse cargo de su salud mediante la adopción de hábitos y estilos de vida saludables.
Opinión
Subsecretario Auxiliar de Salud de las Minorías y Director de la Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
2018-03-13T17:47:18-04:00

Mi camino para dirigir la Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (OMH, por sus siglas en inglés) se remonta a la década de 1970, cuando llegué a los Estados Unidos a los pocos años de haberme graduado de medicina en Taiwán. Llegué a este país con 300 dólares, una maleta y varias cajas de fideos instantáneos.

Como cirujano ortopédico, pasé 40 años anteriores estuve sirviendo a una población principalmente de minorías en el área del Valle de San Grabiel, California. Durante ese tiempo, también tuve el honor de trabajar con excelentes servidores públicos en todo el mundo comprometidos en formar parte de los esfuerzos de asistencia médica durante desastres naturales. Trabajé en lugares como el Tíbet, Sudáfrica, Bolivia, Haití, el Salvador y en Nueva Orleans después del huracán Katrina.

Ya sea brindando ayuda a las víctimas de desastres naturales o trabajando para atender las necesidades de salud de las comunidades, es evidente que cuando los proveedores de salud, los pacientes y las comunidades trabajan en conjunto pueden aumentar el impacto y la posibilidad de tener éxito para mejorar la salud. Este tipo de colaboración ha sido fundamental para mi carrera y es fundamental para la misión de la OMH.

El año pasado, fui nombrado Subsecretario Auxiliar de Salud de las Minorías y director de la OMH. En la OMH vemos nuestro trabajo a través del lente de los determinantes sociales de la salud. Estas son las condiciones en los lugares donde las personas viven, estudian, trabajan y juegan y cómo influyen en la salud de las personas.

Trabajamos con aliados nacionales y locales para mejorar la salud y el cuidado de salud de las minorías raciales y étnicas y de las poblaciones marginadas. Ponemos a las personas y a las comunidades en el centro de nuestro trabajo, colaborando con nuestros aliados, para animar a las personas a hacerse cargo de su salud al adoptar hábitos y estilos de vida saludables.

El año pasado, otorgamos las subvenciones Comunidades Empoderadas, que están ayudando a las comunidades a abordar algunos de los desafíos más urgentes de la salud pública de la nación. Estas subvenciones están ayudando a los residentes que están desproporcionalmente afectados por la epidemia de opiáceos, la obesidad infantil y las enfermedades mentales severas.

Este año la OMH continuará apoyando a organizaciones nacionales y locales que comparten la meta de ayudar a promover programas y mensajes de prevención y hábitos saludables para los latinos y las demás poblaciones minoritarias a las que servimos. Estamos especialmente entusiasmados de apoyar la campaña Promoviendo Hábitos Saludables de Univision que tiene como objetivo educar a los latinos cómo lograr un estilo de vida más saludable haciendo pequeños cambios cada día que brindarán grandes beneficios en el futuro.

OMH y Univision están uniendo fuerzas con organizaciones comunitarias, regionales y con personas en todo el país para ayudar a promover un estilo de vida saludable. Para obtener consejos sobre cómo adoptar hábitos saludables, visite el sitio web de la campaña Promoviendo Hábitos Saludables de Univision. ¡Por un saludable 2018!

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


RELACIONADOS:Univision ContigoSalud