null: nullpx

Promesas hechas, promesas cumplidas para una latina…

“Nuestra economía es la envidia del mundo entero. Desde que el presidente tomó el mandato, más de 464,000 empleos se han generado en Florida, y casi 4.9 millones a nivel nacional”.
Opinión
Fundadora de BCM Consulting*
2019-06-18T11:55:44-04:00

Cuando un pueblo se dirige a las urnas electorales, el acto de sufragar por su candidato preferido no tan solo es un acto democrático, pero a la misma vez es un acto de esperanza. La esperanza de un nuevo rumbo para su pueblo, la esperanza de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, y en el caso del Presidente Estadounidense –sin importar partido–, la esperanza de un futuro mejor para nuestra nación y el mundo libre.

Como suele pasar muchas veces durante una reelección, la decisión de volver apoyar a un candidato se debe a su récord durante su término en el poder. El próximo año el pueblo estadounidense y la comunidad latina tendrán la oportunidad de hacer oír su postura y decidir si el presidente Trump merece otros cuatro años en la Casa Blanca. Como una latina, profesional y dueña de mi pequeña empresa, mi respuesta es un contundente “Si”. La razón es muy simple: El una vez candidato, y actual Presidente, ha cumplido sus promesas de campaña. ‘Promesas Hechas, Promesas Cumplidas’ ha ido más allá de ser un eslogan y sus resultados son palpables.

Para empezar, nuestra economía es la envidia del mundo entero. Desde que el presidente tomó el mandato, más de 464,000 empleos se han generado en Florida, y casi 4.9 millones a nivel nacional. De estos, más de 1.9 millones de puestos han beneficiado a la comunidad latina, que goza del nivel más bajo de desempleo jamás visto. Esto obviamente ha generado un alza en los ingresos, batiendo récords como fue el caso en el 2017 cuando el ingreso promedio llego a los 50,486 dólares. Prometió trabajos y los mismos han llegado. Esto, además de presentar y pasar la reforma tributaria más grande en casi 30 años, la cual cortó impuestos para los residentes de Florida en un promedio 1,290 dólares. La promesa de una economía sólida y empleos abundantes se cumplió.

En segundo lugar, el candidato Trump prometió tratar con firmeza a aquellos que ingresan ilegalmente a nuestro país, a veces por razones mal intencionadas. Sin duda, los inmigrantes legales apreciamos el hecho de tener un líder que apoya la inmigración legal, combate la inmigración indocumentada y está tratando de reformar un sistema de inmigración roto por décadas. He visto al presidente Trump invitar a líderes de ambos partidos a la mesa de negociaciones en la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo bipartidista. Nadie, y mucho menos los que sabemos lo que es vivir con inseguridad, quiere vivir con miedo en nuestro país. Como ejemplo, aplaudí el arresto de más de 4,000 pandilleros de la MS-13 en el 2017. La promesa de resguardar nuestras fronteras y combatir a criminales y pandilleros en nuestras calles se ha cumplido.

Del mismo modo, ningún presidente, al menos en mi vida, ha sido tan firme con dictaduras alrededor del mundo. Si hablamos de mantenerse firme contra el régimen de Maduro en Venezuela o el régimen de Castro en Cuba, esta administración ha apoyado a quienes han tenido que dejarlo todo atrás y han hecho de Florida su hogar. También aplaudo la dura postura del presidente contra China y sus prácticas de manipulación del mercado. Los latinos hemos visto el destructivo rol y las prácticas de China en países latinoamericanos, y apreciamos un líder que está dispuesto a enfrentarse al gigante asiático y decirle "basta".

Finalmente, la bonanza económica que hemos vivido en los últimos tres años, en parte gracias a las políticas de esta administración, es la base de muchos otros cambios positivos en nuestra sociedad. Ha permitido que muchas personas ahorren o paguen por su educación, comiencen o expandan sus negocios y encuentren la fe de que mañana será mejor. En otras palabras, la fe ha vuelto a nuestro país.

Una promesa es una deuda, y el presidente Trump en estos últimos años ha cumplido sus promesas del 2016. Por esta y muchas más razones, como latina y seguidora de quienes cumplen su palabra, apoyaré al presidente con mi voto el próximo año. Al final del día, ‘promesa hecha, promesa cumplida’ es lo mínimo que podemos exigir a nuestros líderes políticos, más aún cuando se trata del presidente de Estados Unidos.

*Como fundadora de BCM Consulting, Bertica Cabrera Morris es una líder altamente respetada en el mundo de la estrategia y negociaciones empresariales y gubernamentales. Nacida en la Habana, Bertica actualmente reside en Orlando, Florida, está casada y es una orgullosa mama de cuatro hijos y una hija.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad