publicidad

Opinión: Una opción clara en Seguridad Nacional

Opinión: Una opción clara en Seguridad Nacional

Según el candidato, Trump no ha demostrado tener el temperamento y el entendimiento necesarios para gobernar

Opinión: Una opción clara en Seguridad Nacional GettyImages-Trump-Bush.jpg


Por Jeb Bush, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos (*)

En el más reciente episodio de lo que es el “reality show” de la campaña de Donald Trump, éste culpó a mi hermano por los ataques terroristas del 9/11 a nuestra nación.

Que Trump se haga eco de los ataques de Michael Moore y de la extrema izquierda en contra de mi hermano es solo un nuevo ejemplo de sus peligrosas visiones en temas de seguridad nacional.

Este es un hombre que ha dicho anteriormente que prefiere que Hillary Clinton hubiese liderado las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán; ha expresado su disposición de permitir a Vladimir Putin  dominar en el Medio Oriente, alineándose con Irán y dándole soporte al desalmado dictador de Siria, Bashar al-Assad –algo que empeoraría la crisis actual de refugiados y pondría en peligro nuestros intereses en seguridad nacional y los de Israel–. También ignoró y desestimó a una de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo, diciendo que él no debió haber entrado a Afganistán para cazar a Al-Qaeda, terminando con el refugio de terroristas que da el Talibán, retractándose posteriormente de esa posición esta semana.

Seamos claros. Donald Trump simplemente no sabe de lo que está hablando. Su gritonear busca compensar su increíble falta de conocimiento en los complejos retos de seguridad nacional que enfrentará el próximo presidente de los Estados Unidos.

publicidad

Estamos en un momento serio y necesitamos un presidente que esté dispuesto a ir detrás de los terroristas y recuperar la posición de Estados Unidos en el mundo. A diferencia de Trump, yo he ofrecido estrategias para confrontar a Irán y combatir la creciente amenaza terrorista en contra de nuestro país.

Uno de los más grandes honores que he tenido en esta campaña es haber recibido el respaldo de doce galardonados con la Medalla de Honor. Estos héroes son unos de los veteranos con condecoraciones más altas en nuestro país. Ellos me apoyan porque saben que tengo las habilidades como líder y la experiencia ejecutiva para reconstruir nuestro ejército y mantener a nuestra nación a salvo de crecientes amenazas como las que representan Irán, Putin y el Estado Islámico.

Si consigo el honor de servir como Comandante en Jefe, reversaré los devastadores cortes en defensa hechos por Barack Obama; fortaleceré la alianza con la OTAN y utilizaré el estatus de Estados Unidos como una potencia energética para disminuir la dependencia de otros países al petróleo y gas ruso, reduciendo así la ventaja que eso le da a Putin.

Repararé nuestra alianza con Israel y recuperaré la confianza de otros de nuestros amigos en la región del Medio Oriente para evitar así una agresión por parte de Irán. Yo tendré la estrategia para derrotar a ISIS y a Assad, protegiendo nuestros intereses en la región.

Yo estoy listo para ser Comandante en Jefe y para liderar a Estados Unidos durante un tiempo de inestabilidad alrededor del mundo. Donald Trump no ha demostrado tener el temperamento y el entendimiento de los temas que son necesarios para ejercer esa responsabilidad.

(*) Jeb Bush es ex gobernador del estado de la Florida. Actualmente es precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad