Opinión: Para los millenials que deben cuidar de un pariente con Alzheimer es mucho lo que está en juego

Aunque el Alzheimer es más común entre las personas mayores de 65 años, los jóvenes sienten cada vez más sus efectos. De hecho, 1 de cada 6 millennials cuida a alguien que vive con Alzheimer u otra forma de demencia. Al hacerlo, arriesgan su desarrollo profesional: un tercio dice que este cuidado interfiere con su trabajo.
Opinión
Jefe Executivo de LatinosAgainstAlzheimer’s
2018-07-13T16:18:27-04:00

Lisette Carbajal tenía poco más de 20 años cuando comenzó a notar que la memoria de su padre y su habilidad para pensar con claridad estaban declinando. Cuando a su padre finalmente le diagnosticaron Alzheimer, la tercera causa de muerte en EEUU, Lisette fue quien ayudó a sus padres a navegar el complejo sistema de Medicaid.

Según Lisette, “una de las razones por las que soy muy abierta y franca con la enfermedad de mi padre es que espero que nadie más de mi edad, dentro de 30 años, tenga que cuidar a su padre desde los 20 años".

Aunque el Alzheimer es más común entre las personas mayores de 65 años, los jóvenes sienten cada vez más sus efectos. De hecho, 1 de cada 6 cuidadores millennials, con una edad promedio de 27 años, está cuidando a alguien que vive con Alzheimer u otra forma de demencia, de acuerdo con un informe reciente de UsAgainstAlzheimer’s y el USC Roybal Institute on Aging. Al igual que Lisette, muchos de estos jóvenes son latinos.

Diferencias raciales y étnicas significativas

Mientras que hoy en día los cuidadores millennials en EEUU son predominantemente blancos, un 30% son latinos, un 22% son afroamericanos y un 7% son asiático-americanos. Entre los cuidadores millennials, los latinos son los más propensos a vivir con quien recibe su atención (31%) y los menos propensos a tener más de una educación secundaria (42%).


Cuidar es limitar la oportunidad económica

Los cuidadores a menudo piden días libres del trabajo o trabajan menos horas, y para los millennials, esto significa hacerlo en un momento en que el desarrollo profesional es fundamental para sus ingresos actuales y futuros.

Aproximadamente 1 de cada 3 millennials que cuidan pacientes con demencia dice que este cuidado interfiere con su trabajo, y 1 de cada 3 informa una grave interferencia con el trabajo (por ejemplo recortar horas, perder beneficios laborales, ser despedido). Esta carga económica es especialmente dolorosa para los cuidadores que solo tienen una educación secundaria o menos.

Para apoyar mejor a los cuidadores jóvenes en la primera línea de la crisis de demencia, UsAgainstAlzheimer’s está trabajando con líderes jóvenes como el Youth Movement Against Alzheimer’s y con Hilarity for Charity para construir puentes intergeneracionales, aumentar la visibilidad de los cuidadores jóvenes y avanzar las políticas y soluciones de programación para afrontar los desafíos compartidos.

Está claro que los jóvenes tienen un interés en promover la salud cerebral y el envejecimiento saludable. Obtenga más información y manténgase conectado uniéndose a nosotros.

Nota: Esta pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.



Esta artículo se publica en colaboración con Univision Contigo: el equipo de responsabilidad social de Univision. Visita univision.com/contigo y encuentra consejos y recursos que te ayudarán a tener una vida más saludable.


RELACIONADOS:SaludUnivision Contigo