null: nullpx

Opinión: A menudo, los hispanos no figuran dentro de las investigaciones y avances médicos. Es vital garantizar que todos estemos incluidos

Se necesita urgentemente aumentar la representación de las minorías en la investigación médica para que todos, sin importar su herencia, antecedentes o estatus socioeconómico, puedan recibir un tratamiento médico diseñado teniendo en cuenta sus necesidades específicas. El Programa de Investigación 'Todos Nosotros' de los Institutos Nacionales de Salud busca abordar esto, con su contribución vital.
Opinión
Presidenta y directora general de la Asociación Nacional Médica Hispana
2018-07-14T09:23:13-04:00

Mi experiencia personal en medicina comenzó cuando era estudiante de secundaria, cuando mi madre me alentó a ser voluntaria en un hospital local donde trabajaba como enfermera. Esto me brindó la oportunidad de conectarme con los pacientes a nivel personal y darme una idea de sus necesidades a una edad muy temprana.

Cuando comencé mis estudios de biología y administración pública en la Universidad de Stanford, mi interés en la salud y la medicina se transformó en mi vocación y mi carrera. Inspirada por mis compañeros y mentores, desarrollé mi verdadera pasión por impulsar el progreso en la atención médica a través de la inclusión, principalmente de la comunidad hispana a la que pertenezco.

Desde el principio, tuve el privilegio de trabajar junto con incontables e inspiradores defensores de la salud en la lucha por la equidad de la salud hispana. Sin darnos cuenta, habíamos creado nuestra propia organización, diseñada para representar y apoyar a los médicos hispanos, la Asociación Médica Nacional Hispana (o NHMA, por sus siglas en inglés), de la que todavía soy parte hasta el día de hoy.

A pesar del tremendo progreso que hemos hecho, sigue existiendo la necesidad urgente de aumentar la representación de las minorías en la investigación médica para que todas las personas, sin importar su herencia, antecedentes o estatus socioeconómico, puedan recibir un tratamiento médico diseñado teniendo en cuenta sus necesidades específicas. El Programa de Investigación Todos Nosotros ( All of Us en inglés) , de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), trata de abordar esta necesidad, y en NHMA nos sentimos orgullosos y emocionados de ser socios en este innovador programa.

Todos Nosotros fue creado para avanzar en la medicina de precisión, asegurando que los proveedores de atención médica cuenten con la información necesaria para proporcionar los servicios más personalizados y efectivos a cada persona en todo el país. Se solicita a un millón o más de participantes que compartan sus datos de salud, creando una base de datos de investigación que ayudará a los médicos a identificar y tratar enfermedades de manera más rápida y precisa en función de los antecedentes, el estilo de vida, el entorno y la composición genética del paciente. Un componente clave del programa de investigación Todos Nosotros es garantizar la diversidad de los participantes involucrados, por lo que los datos son representativos de todos en EE.UU.

El propósito principal de NHMA no ha cambiado desde su inicio en 1994. Todavía estamos dedicados a representar a los más de 50,000 médicos hispanos con licencia que viven en EE.UU. y a trabajar con ellos para mejorar la salud de las poblaciones hispanas en todo el país.

Sin embargo, aún hoy, en 2018, casi todos los días escuchamos de nuestros médicos que se sienten incapaces de brindar a sus pacientes la mejor atención posible porque las necesidades de salud específicas de su comunidad no se captan adecuadamente en la investigación médica. Es por eso que programas como Todos Nosotros son vitales en nuestra lucha por la inclusión.

La inscripción nacional en el programa de investigación Todos Nosotros se abrió esta primavera. Mis colegas y yo estamos entusiasmados de participar y esperamos que ustedes se unan. Con la aceptación de nuestra comunidad, podemos garantizar que los hispanos en las próximas generaciones tengan acceso al mejor tratamiento médico disponible.

Para obtener más información sobre el programa y cómo puede participar, visite joinallofus.org o en Español, joinallofus.org/es

Nota: Seleccionamos este Op-Ed para publicarlo en nuestra sección de opinión como contribución al debate público. Los puntos de vista y opiniones expresados en esta columna son los de su (s) autor (es) y no reflejan las opiniones o la línea editorial de Univision.

Este artículo se publica en colaboración con Univision Contigo: el equipo de responsabilidad social de Univision. Visite univision.com/contigo y encuentre consejos y recursos que lo ayudarán a tener una vida más saludable. # MásSaludable

Nota: Esta pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.



Esta artículo se publica en colaboración con Univision Contigo: el equipo de responsabilidad social de Univision. Visita univision.com/contigo y encuentra consejos y recursos que te ayudarán a tener una vida más saludable.


RELACIONADOS:OpiniónSaludUnivision Contigo
Publicidad