Los hispanos ayudan a construir la Convención Nacional Demócrata

“Los latinos son una fuerza política, económica y social de nuestra sociedad estadounidense y la participación de la comunidad hispana en cada aspecto de la convención no solo es clave, sino importante”.
Opinión
Presidenta de la Convención Nacional Demócrata 2016
2016-06-14T14:13:33-04:00


Nací y crecí en Brooklyn, Nueva York, en el barrio Crown Heights para ser exactos. Mi vecindario era el hogar de diversas familias afroamericanas, caribeñas y judío ortodoxas, que trabajaban arduamente para vivir en un ambiente en el que se luchaba por la igualdad y las oportunidades.

Más que un crisol, era un gran y hermoso tejido, cuyos bordes estaban desgastados por las frecuentes tensiones que a menudo se suscitaban al hilvanar nuestro maravilloso, pero deshilado tapiz. Un tapiz cuya multiplicidad de colores y texturas se ha extendido a lo largo y ancho del país para poco a poco formar la gran nación estadounidense.

Han pasado algunos años desde mi infancia y juventud en Crown Heights, pero el activismo y la espiritualidad que se promovía en mi hogar y en mi comunidad establecieron las bases de quién soy hoy en día. También he sido enriquecida al estar expuesta a las diferentes etnicidades, grupos y colores que caracterizan nuestra cultura y país.

Por tal razón, como presidenta del Comité de la Convención Nacional Demócrata 2016 mi meta es que nuestra convención refleje el compromiso del Partido Demócrata en representar la belleza de nuestra nación y de nuestra gente. Y sin duda, los latinos son una fuerza política, económica y social de nuestra sociedad estadounidense y la participación de la comunidad hispana en cada aspecto de la convención no solo es clave, sino importante.

La Convención Nacional Demócrata 2016 se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en el Wells Fargo Center en Filadelfia, Pennsylvania, ciudad que vio nacer la democracia estadounidense y comúnmente conocida como la metrópoli del amor fraternal.

Nos enorgullece que desde que comenzamos a construir lo que será la convención más inclusiva, diversa, innovadora y progresista del país, los latinos han formado parte integral en todos los niveles: desde el personal más joven, los proveedores, hasta los altos ejecutivos como nuestra subdirectora de logística, Zoe Garmendía. Zoe es una mujer de raíces cubanas que, tras bastidores, con ingenio y experiencia, va armando todas las piezas de este rompecabezas que espera la participación de unos 50,000 visitantes, incluyendo 2,000 miembros de los medios de comunicación. No cabe la más mínima duda de que Filadelfia vibrará de emoción en julio.

Además, este año nos hemos propuesto una meta sin precedentes: asegurar que 35 por ciento –un poco más de un tercio– de nuestros contratistas y proveedores sean empresas lideradas por mujeres, veteranos, afroamericanos, hispanos y miembros de la comunidad LGBTTQ.

Como resultado, recientemente anunciamos que una empresa liderada por mujeres hispanas será la responsable de diseñar el arte de las credenciales de la convención. AgencyEA, basada en la ciudad de los vientos, Chicago, bajo el liderazgo de Gabrielle Martínez, trabajará de la mano con nuestro equipo para que las credenciales sean uno de los recuerdos más atesorados por cada integrante de la convención. He estado involucrada en convenciones desde 1992 y más que nunca estoy a la expectativa de cómo lucirá ese pedacito de historia.

Pero no solo apoyamos las empresas en el ámbito nacional. En Filadelfia estamos ayudando a los pequeños comerciantes a aumentar su visibilidad en las redes. Gracias al copatrocinio de Google, la Cámara de Comercio Hispana y la Cámara de Comercio Asiática Americana de Filadelfia creamos una serie de talleres para que los comerciantes locales aprendan a utilizar las herramientas digitales para maximizar su presencia en el Internet. En los talleres, técnicos de Google brindan asesoría individualizada y gratuita para los participantes. El propósito de esta iniciativa es dejar un legado positivo y duradero entre las empresas minoritarias de la región y que estén listas para ofrecer sus servicios durante la convención.

Por otro lado, hemos desplegando una serie de innovadores recursos tecnológicos para que la mayor cantidad de hispanos puedan participar activamente del proceso de selección de nuestro nominado o nominada. La convención cuenta con una página web y una cuenta de Twitter en español, donde podrán seguir paso a paso los últimos detalles de todo lo que sucede dentro y fuera del salón de la convención.

Más allá de hablar sobre la importancia de conectarse con la comunidad latina, la Convención Nacional Demócrata 2016 es el evento que da inicio a nuestro camino a la Casa Blanca. Por tanto, del 25 al 28 de julio estaremos comunicando al país y el mundo entero nuestra visión de lo que debería ser la presidencia de los Estados Unidos y el tipo de liderazgo que el Partido Demócrata le ofrecerá al país.

Toda mi vida la he dedicado a abogar por las comunidades minoritarias, luchando por un país más justo y representativo del colorido tapiz que son los Estados Unidos de América. Si bien es cierto que hemos enfrentado grandes retos y obstáculos como país, actualmente vivimos momentos decisivos y cargados de retóricas que buscan deshilar el tapiz que con mucho esfuerzo hemos tejido juntos.

Desde hace mucho tiempo he creído que el Partido Demócrata, el partido de la inclusión, tiene la visión y los puntos de vista necesarios para mejorar las vidas de todos los estadounidenses.

En cierta manera, nuestra Convención Nacional Demócrata será como regresar a casa. Cada delegado, suplente, miembro del personal y voluntario vendrá con su propia perspectiva, pero todos compartirán la misión de igualdad y desarrollo de oportunidades. En la última semana de julio impulsaremos a nuestro nominado/a camino a la victoria, convirtiéndolo/a en el/la presidente/a número 45 de los Estados Unidos.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:Opinión
Publicidad