Los ataques de Trump, ¿terminarán algún día?

Donald Trump en un evento en Puerto Rico lanza papel absorbente a los asistentes.
Donald Trump en un evento en Puerto Rico lanza papel absorbente a los asistentes.
Imagen Reuters

San Juan, Puerto Rico - Wow. Otro día para que Donald Trump destile mentiras y estupideces. ¿Terminará algún día?

PUBLICIDAD

La anterior es una variante del cretino tuit de Trump ayer al preguntarse si los fenómenos atmosféricos terminarán algún día cuando dijo: “Wow. Otra gran tormenta se avecina a Puerto Rico. ¿Terminará algún día?”

Claro está que un presidente que rechaza la ciencia y el cambio climático no puede entender que los huracanes han estado y estarán por siempre y que precisamente gracias al calentamiento global del que tanto se burla serán cada vez más intensos y frecuentes.

Es como si se quejara de los huracanes en la Florida, de los terremotos y fuegos en California, de las intensas nevadas en el Noreste de Estados Unidos, de los tornados en los estados que conforman el Tornado Alley.

Mi último noticiero
Jorge Ramos

“Al decir esta noche mis últimas palabras en el noticiero, me quedé pensando en todo lo que me queda por delante. Después de todo, los periodistas nunca se retiran. Estamos condenados toda la vida a perseguir noticias, a perseguir lo nuevo”. <br/>

Mi último noticiero

Opinión
8 mins
Inventando otro Macondo
Jorge Ramos

“El reto de la serie era, en el mejor de los casos, complementar al libro y dar una visión, entre millones, de cómo era la vida en Macondo. Y lo logra. Agradezco las narraciones tomadas íntegramente del libro y las magníficas actuaciones marcadas por las páginas más que por las improvisaciones”.

Cómo vencer a Trump
Jorge Ramos

<b>“</b>En la cabeza de Trump todo conspira para demostrar su poder. Ganó la elección y el voto popular, se desvanecen los juicios en su contra, y legalmente se siente protegido para hacer lo que se le pegue la gana. Se siente en el tope. Es en este contexto que Trump amenazó con la imposición de aranceles contra México, Canadá y China”.

Cómo vencer a Trump

Opinión
5 mins
En México nadie sabe cómo
Jorge Ramos

<i>“Duele pero hay que decirlo: en México nadie sabe cómo detener la violencia. Si lo supieran, ya lo hubieran intentado. Lo que hemos visto desde la época de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra contra los narcos, son distintos experimentos -todos fallidos- para enfrentar la violencia”.</i>

La cruel y tonta idea de las deportaciones masivas
Jorge Ramos

<i>“Causarán un daño irreparable a miles de familias y a la economía estadounidense. No se trata de expulsar a los indocumentados sino de integrarlos a este país. Sería mucho más barato y efectivo. Pero Trump y sus asesores solo se oyen a sí mismos”.</i>

Trump: una amenaza para México
Jorge Ramos

“Hay mucho que negociar antes que Trump tome posesión el 20 de enero. Pero el peligro de deportaciones masivas, aranceles y hasta de operaciones militares en su territorio ha puesto en alerta a la nueva presidenta de México. Sheinbaum y Trump ya hablaron y se dijeron esas cosas huecas que se dicen los presidentes por teléfono”.

Y si los latinos deciden la elección…
Jorge Ramos

“La realidad es que cada vez hay más votantes latinos. Este año hay 36.2 millones de hispanos elegibles para votar, casi cuatro millones más que en 2020, según el centro Pew. Y aunque no todos van a salir a votar, los que lo hagan serán suficientes para definir quién será el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos”.

El enemigo perfecto
Jorge Ramos

“Gane quien gane la elección en Estados Unidos, las cosas van a empeorar para los recién llegados. Los inmigrantes son el enemigo perfecto en esta campaña electoral. Son muy vulnerables, lo dejaron todo en su país de origen y no se pueden defender de los ataques injustificados de los políticos que solo quieren ganar votos”.

El enemigo perfecto

Opinión
5 mins
  El mundo imaginario de Donald Trump
Jorge Ramos

&quot;En este caso, nos toca apuntar y corregir todas las mentiras que Trump ha dicho -y que sigue diciendo- sobre los inmigrantes, sobre la insurrección del 6 de enero del 2021 y sobre todos los esfuerzos ilegítimos por negar los resultados de las elecciones del 2020. Las democracias mueren, primero, desde dentro&quot;.

Por la familia, todo: Ruben Gallego sobre su candidatura para ser el primer senador latino de Arizona
Rubén Gallego

&quot;A los 14 años, vi a mi familia y a mi comunidad y me dije: hay un futuro mejor para nosotros; podemos progresar y las cosas pueden mejorar. Todo lo que hago y lo que soy tiene sus raíces en mi comunidad latina, y me llena de humildad poder llegar a representar a nuestra comunidad en el Senado. Es un deber que asumiré con orgullo y mucho honor.&quot; Read this content in <a href="https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator" target="_blank" link-data="{&quot;cms.site.owner&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;00000147-f3a5-d4ea-a95f-fbb7f52b0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ae3387cc-b875-31b7-b82d-63fd8d758c20&quot;},&quot;cms.content.publishDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.publishUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;cms.content.updateDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.updateUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;link&quot;:{&quot;target&quot;:&quot;NEW&quot;,&quot;attributes&quot;:[],&quot;url&quot;:&quot;https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bf0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ff658216-e70f-39d0-b660-bdfe57a5599a&quot;},&quot;linkText&quot;:&quot;english&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bb0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288&quot;}">english</a>.

Pero lo más truculento es que mientas la tormenta Dorian se encamina hacia Puerto Rico, que todavía no se recupera de los estragos del huracán 'María' de hace dos años, Trump decida desviar 271 millones de dólares en fondos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), incluyendo 155 millones de dólares para respuesta en casos de desastre de la agencia FEMA, para destinarlos a la frontera sur, específicamente para ampliar el espacio de sus deplorables centros de detención de migrantes, y para establecer centros temporales de audiencias de asilo para los migrantes que ha forzado a esperar en México, con el cruel objetivo de que se cansen y retornen a sus países de origen.

¿Sorprendente? En lo absoluto. ¿Vergonzoso? Totalmente.

En el caso de Puerto Rico, nos tildó de “malagradecidos”, y en un tuit previo dijo un sinnúmero de mentiras como que Puerto Rico recibió 92 mil millones de dólares tras 'María', aunque en realidad se destinaron 42 mil millones; y de esa cantidad, más o menos 13 mil millones han llegado a la Isla hasta el mes de mayo.

PUBLICIDAD

Tampoco la cifra rompe récords, como dijo Trump, pues diversos reportes concluyen que ese récord de costo lo tiene el huracán 'Katrina' en 2005.

También acudió a Twitter para tildarnos de “corruptos”, como si el pueblo fuera culpable de las malas acciones de unas cuantas manzanas podridas. Este pueblo es resistente. Sobrevivió dos huracanes continuos en 2017 y la crisis económica resultante de la que todavía no se levanta; aun así, se lanzó a las calles este año para exigir la renuncia de un gobernador y condenar la corrupción que ahora Trump nos achaca a todos. Pero si de corrupción se trata, como dice el dicho, "el burro hablando de orejas".

Aparte de desviar fondos de emergencia en casos de desastre en el pico de la temporada de huracanes (Ojo Florida), Trump prosiguió con su cruzada de crueldad contra migrantes, minorías y sectores más vulnerables. Ayer trascendió que eliminó una protección que evita la deportación mientras los migrantes o sus familiares estén recibiendo tratamiento médico de vida o muerte.

Otro día, otro ataque de Trump a la decencia y los valores. ¿Terminará algún día?

Nota : La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.