null: nullpx

La cobertura del homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez, la más estremecedora

Cuántas veces de joven fui a bailar al Noa Noa, cuántas veces deambulé con un par de amigos la avenida Juárez buscando trabajo.
6 Sep 2016 – 10:42 PM EDT

Por Pedro Ultreras

A través de los años como periodista he hecho muchas presentaciones de noticias en vivo, pero pocas me han conmovido o me han tocado tanto como éstas. Ésta fue sin duda la que más me ha estremecido mientras presentaba los detalles en vivo.

Detrás de este periodista que reportaba desde el corazón de esta ciudad, está el hombre que de muy joven trabajó limpiando barras o ayudando de cantinero en los bares o discotecas de la avenida Juárez cuando aún no rebasaba los 18 años, esa misma avenida donde Juan Gabriel inicio su carrera artística muchos años antes.

O los años que también trabajé en maquinadoras de esta ciudad y algunos de mis amigos en este medio me conocieron en esa época o trabajando en maquilas o trabajando en la Juárez a muy temprana edad.


Cuántas veces de joven fui a bailar al Noa Noa, cuántas veces deambulé, con un par de amigos, la avenida Juárez buscando trabajo.

Venir a despedir a Ciudad Juárez a un artista que tanto admiré, que siempre me recordaba a esta ciudad a través de sus canciones, en sus entrevistas o en su ya eterno grito de - Viva Juárez -. ha sido muy significativo.

De ahora en adelante más que nunca sus canciones serán parte de mi vida y su vida un ejemplo y motivación para seguir adelante con la mía.

Esta noche de homenaje a Juan Gabriel es sin duda el más importante de mi vida periodística.


RELACIONADOS:OpiniónJuan Gabriel
Publicidad