null: nullpx

Hispanic Federation crea conciencia sobre las disparidades de salud entre los latinos

La organización ofrece talleres y actividades educativas y campañas de educación pública que ayudan a millones de niños, jóvenes y familias hispanas a nivel local y nacional.
Opinión
Directora de Salud Comunitaria
2018-06-20T12:26:58-04:00

Con oficinas en Nueva York, Washington DC, Connecticut, Florida, Puerto Rico y una huella sin fines de lucro en toda la costa este, Hispanic Federation (HF) eleva y ayuda a superarse a millones de niños, jóvenes y familias hispanas a nivel local y nacional, a través de tres pilares esenciales de servicio: servicios de membresía, otorgamiento de subsidios y programas comunitarios.

La misión de Hispanic Federation es potenciar y avanzar a la comunidad hispana al enfocarse en la salud, compromiso cívico, inmigración, medio ambiente, educación, empoderamiento económico y socorro de desastres.

Hemos asumido un papel de liderazgo nacional al crear conciencia sobre las disparidades de salud entre los latinos y en promocionar estrategias para mejorar su salud, así como en aumentar el acceso a servicios asequibles para la comunidad y de calidad al:

  • Proporcionar asistencia directa relacionada con la salud de los latinos que están en riesgo y son desatendidos
  • Educar a los latinos en todo el país sobre problemas críticos de salud
  • Abogar por mayores recursos para la comunidad latina y el sector latino sin fines de lucro
  • Proporcionar a los organismos miembros de salud de HF subvenciones para el desarrollo de capacidades y asistencia técnica

Nuestros programas de salud comunitarios incluyen:
Aumentar el acceso a la atención médica al ayudar a las familias y pequeñas empresas de Nueva York a inscribirse en la cobertura de salud a través del estado: el Mercado Oficial de Planes de Salud. Los navegadores brindan asistencia a individuos elegibles para completar la solicitud de inscripción. También ayudan a los empleadores de pequeñas empresas a ofrecer seguros a sus empleados.

A través de nuestra Iniciativa de Conciencia de Salud Latina, nos enfocamos en la educación para impactar la incidencia de diabetes, las enfermedades cardíacas, el lupus, el asma y otros resultados de salud relacionados en la comunidad latina. A través de esta iniciativa, Hispanic Federation ofrece talleres innovadores y actividades educativas, campañas de educación pública, construcción de coaliciones y educación en todo el país. Los proyectos especiales incluyen intervenciones locales de cambio de comportamiento, proyectos piloto e investigación.

Apoyamos además los Estilos de Vida Saludables, o Healthy Lifestyles, en inglés, a través de nuestro Get Up! ¡Muévanse! Health Expo, que tiene lugar cada año en la ciudad de Nueva York, Florida Central y Puerto Rico. GetUp! ¡Muévanse! (GUGM) proporciona evaluaciones gratuitas, regímenes de ejercicio físico e información de salud. Atiende a más de 15,000 personas desde su inicio y cuenta con actividades que promueven un estilo de vida saludable para todas las edades, y ofrece alternativas al ejercicio convencional.

Además llevamos a cabo un programa de VIH / SIDA para detener el impacto de esta enfermedad en la comunidad latina. En 1996, creamos Latinos Unidos Contra el SIDA (LUCES), una coalición de educación y defensa contra el VIH / SIDA que ha estado a la vanguardia para asegurar los recursos y las políticas necesarias para combatir esta enfermedad. LUCES también creó iniciativas de prevención innovadoras, como el Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA y el Mes Latino de Exámenes de VIH. Hoy, LUCES continúa su trabajo para desarrollar políticas públicas, servir como defensor de una agenda de VIH / SIDA para latinos y brindar educación y cuidado de VIH / SIDA que sea culturalmente relevante para los latinos.

A través de nuestro programa ‘Zumbando en el Barrio’ brindamos actividades culturalmente competentes que le brindan a la gente de todas las edades la posibilidad de ejercitar y recibir información sobre problemas críticos de salud que afectan a sus comunidades. Zumbando en el Barrio incluye Zumbathons, sesiones de ejercicios de un día entero y chats que se presentan desde un escenario principal, asegurando una experiencia interactiva para los participantes. Además, Hispanic Federation ofrece programas de varios días que incluyen sesiones de entrenamiento e información de vida saludable.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.hispanicfederation.org.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.



Esta artículo se publica en colaboración con Univision Contigo: el equipo de responsabilidad social de Univision. Visita univision.com/contigo y encuentra consejos y recursos que te ayudarán a tener una vida más saludable.


RELACIONADOS:OpiniónSaludUnivision Contigo
Publicidad