null: nullpx

Elegir funcionarios que aboguen por nuestro bienestar no es solo un privilegio, es una necesidad

“Hay demasiado de por medio para la comunidad latina y para nuestro país entero como para dejar al azar cada elección del Congreso, cada elección estatal y municipal”.
Opinión
Presidente de Latino Victory Project.
2017-06-02T15:59:07-04:00

Por todo el país, políticos republicanos están proponiendo y aprobando leyes que discriminan y marginalizan a la comunidad hispana y a otras comunidades vulnerables. Energizados por la retórica divisiva y racista que Trump y su administración han promovido, estas personas han olvidado que representan a un país diverso y han optado por oprimir nuestros derechos civiles y poner en riesgo nuestra economía y seguridad.

Brillan como ejemplo la legislatura republicana de Texas, la cual aprobó la ley anti-inmigrante SB4, y los republicanos en la legislatura de Wisconsin que introdujeron la propuesta también anti-inmigrante AB-1190. Queda claro que necesitamos líderes que puedan contrarrestar esas políticas, cuya raíz está cementada en el racismo.

Aunque la presidencia ya está decidida, lo que podemos hacer es asegurarnos de que el Congreso de Estados Unidos reciba a representantes que van a luchar en contra del racismo y de las políticas regresivas que amenazan con convertirnos en un país opresor.

En California, por ejemplo, tenemos a Jimmy Gómez, candidato latino que lleva años en la asamblea estatal proponiendo leyes que benefician genuinamente a las comunidades que más lo necesitan. No es un político tradicional, es un trabajador público que ha logrado pasar leyes que protegen el miedo ambiente, la salud pública, los derechos del trabajador y el acceso a la educación, y que está a favor de la comunidad LGBTQ y de la salud de la mujer.

Hijo de padres mexicanos, la experiencia personal de Jimmy ha sido una gran influencia en su carrera política. Comenzó su vida en el sector laboral trabajando en un supermercado y en un restaurante de comida rápida. Durante su infancia vio cómo sus padres batallaban para sostener a su familia al enfrentar emergencias familiares o enfermedades. Tomó esa experiencia y se aseguró de que otras familias en California no pasaran los mismos apuros por medio de la ley, y también se ha mostrado a favor de los derechos del trabajador.

Jimmy logró salir adelante gracias a la educación, y sabe que la educación es uno de los medios que tenemos los hispanos para obtener oportunidades en el sector laboral. Esto es algo que se refleja en la legislación que introdujo y que logró pasar para expandir la oportunidad de educación universitaria en California, especialmente para estudiantes inmigrantes. También ha luchado por proteger el acceso a la salud reproductiva y está a favor de luchar por mantener Obamacare en pie para proteger el seguro médico de las 23 millones de personas que podrían perderlo si los republicanos logran revocar la ley.

A diferencia de Trump y su administración, servidores públicos como Jimmy están al tanto de las necesidades de la clase media y trabajadora, y saben por experiencia las necesidades de las familias trabajadoras. Estamos viendo las consecuencias de elegir a políticos que actúan por intereses de su partido y de sus contribuyentes millonarios.

Tenemos a un presidente y una administración que promueven leyes que disminuyen nuestros derechos civiles, que buscan crear una fuerza de deportación, que prefiere gastar dinero en las fuerzas militares que hacerlo en educación, y que no se toca el corazón antes de jugar con la salud y con las vidas de millones de personas. Como residentes de este país, nos toca alzar la voz y luchar para contrarrestar esta situación antes de que sea demasiado tarde.

Elegir a oficiales públicos que genuinamente aboguen por nuestro bienestar es un privilegio, pero al enfrentar a un gobierno ejecutivo que no está dispuesto a hacerlo, este privilegio se convierte en una necesidad. Hay demasiado de por medio para la comunidad latina y para nuestro país entero como para dejar al azar cada elección del Congreso, cada elección estatal y municipal. Es necesario educarnos sobre los candidatos, y salir a votar por candidatos latinos y progresistas como Jimmy Gómez, por los que van a trabajar por ayudar a que vivamos una vida digna.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad