null: nullpx

Dígale al gobierno de Trump lo que usted piensa sobre el futuro del Acuerdo Flores

Hasta este martes hay tiempo para hacer comentarios sobre los ajustes que quiere hacer la Casa Blanca al compromiso judicial que le impide mantener detenidos a menores inmigrantes con sus familias.
5 Nov 2018 – 6:04 PM EST

Cuando llegamos por primera vez a Dilley, Texas, no teníamos idea de lo que íbamos a presenciar, con quién nos encontraríamos, ni el impacto que tendría esta experiencia en nuestro grupo de funcionarios públicos de la Ciudad de Nueva York al ofrecernos como voluntarios para asistir a las familias inmigrantes detenidas.

Me reuní con madres separadas de sus hijos, que empezaban la conversación diciendo “51, 52, 53…” para describir los días que llevaban separados.

Allí se encontraban decenas de mujeres y niños, a la espera de algún tipo de asesoría, ya fuese de servicios legales o evaluaciones de salud mental. Supimos que se habían realizado muchas reunificaciones, la cual resulto en familias siendo colocadas en detención.

Un sinnúmero de familias están aun continúan detenidas.

Dilley es un pequeño pueblo en Texas, a menos de 100 millas de la frontera entre EE.UU. y México. También es sede del centro de detención de familias más grande de los Estados Unidos. Cuando las personas son detenidas inicialmente en la frontera, son llevadas a sitios como el Centro de Detención Dilley.

La Administración de Donald Trump ha propuesto una nueva regulación que permitiría detener indefinidamente a las familias, incluyendo los niños, mientras se transmite su solicitud de asilo.

Bajo el liderazgo del alcalde Bill de Blasio, nuestra ciudad ha hecho una inversión histórica de $30 millones, a nivel local, para ayudar a las familias inmigrantes que buscan justicia, incluyendo la asignación de $4.1 millones para proporcionar ayuda legal para niños inmigrantes y familias separadas.

La Ciudad de Nueva York respalda nuestra coalición Cities for Action (Ciudades en Acción), que incluye 175 alcaldes y funcionarios de municipalidades de todo el país, y que aboga por políticas que fortalecen nuestras comunidades, independientemente del estatus inmigratorio.

Nuestra coalición permite que se hagan escuchar las voces de estas personas ante esta propuesta de permitir la detención indefinida de las familias inmigrantes que buscan asilo.

Usted puede compartir su opinión enviando un comentario público a la administración de Trump, a más tardar este martes, 6 de noviembre, en:

Bitta Mostofi es la comisionada de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Nueva York.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:OpiniónInmigración
Publicidad