null: nullpx

¿De qué estas agradecido?

“La gente está trabajando, ahorrando e invirtiendo, y eso les permite construir un futuro mejor. Todos deberíamos estar agradecidos por el hecho de que a muchos de nuestros compatriotas estadounidenses les está yendo mejor que en muchos años”.
Opinión
Director de La Iniciativa Libre.
2018-11-15T15:44:35-05:00

Millones de estadounidenses nos detendremos a reflexionar sobre esta pregunta, aunque sea brevemente, dentro de una semana, cuando nos reunamos con familiares y seres queridos para celebrar el Día de Acción de Gracias. Al compartir una comida con la familia, muchos reflexionarán sobre los éxitos del año pasado, el tiempo que tienen con los seres queridos, los hitos en el trabajo o en la educación, o incluso su buena salud. Millones de estadounidenses tienen algo que agradecer.

Yo haré una oración de agradecimiento por las muchas bendiciones que Dios me ha otorgado. Después de todo, tengo mucho que agradecer. Una familia amorosa, salud y una vida llena de momentos de alegría y maravilla. Tengo los mejores amigos, increíbles colegas y vecinos amables. También tengo la fortuna de decir que disfruto sinceramente y con plenitud el trabajo que hago. No menos importante, estoy agradecido al Todopoderoso por el privilegio de haber nacido en Estados Unidos de América.

Como todos los que tienen la suerte de residir en la nación más grande de la Tierra, mis bendiciones se extienden mucho más allá de mi familia y amigos. Eso es porque nuestros padres y abuelos nos han transmitido un legado extraordinario. Y mis compatriotas estadounidenses trabajan arduamente todos los días para preservar y enriquecer ese legado, de modo que incluso hoy en día Estados Unidos está a la altura de las palabras de Abraham Lincoln, como la última y mejor esperanza de la Tierra.

Estados Unidos es una tierra de oportunidades, un dechado de esperanza para las personas de todo el mundo. Los inmigrantes y los refugiados continúan buscando oportunidades aquí, y anhelan la oportunidad de respirar libremente. Con la libertad de perseguir sus sueños, una libertad desconocida en muchos rincones del mundo, hacen una nación más fuerte mientras construyen un futuro mejor para ellos mismos.

Hace solo unos días conmemoramos el Día de los Veteranos: designado cada año para rendir homenaje a los sacrificios de los hombres y mujeres valientes de los servicios armados. En los casi 250 años desde que se fundó nuestra nación, millones de hombres y mujeres han usado el uniforme militar de Estados Unidos y han arriesgado todo para proteger a nuestra nación y nuestras libertades.

La comunidad hispana ha estado fuertemente representada entre estos héroes, con docenas de latinos que han recibido la Medalla de Honor del Congreso, y todos ellos merecen nuestro agradecimiento. Sin su valentía y sacrificio, nuestras vidas no serían lo mismo. Este año podemos estar agradecidos de que el Congreso y el presidente se unieron para ampliar las opciones de atención médica para los veteranos, lo que ayuda a asegurar que reciban la atención que han ganado.

Y en el último año nuestra nación se ha fortalecido de muchas otras maneras. En particular, nuestra economía es más fuerte de lo que ha sido en muchos años, lo que crea oportunidades para quienes las necesitan. A medida que la reforma fiscal se ha afianzado y se han reducido las regulaciones costosas e innecesarias, las personas están descubriendo cada vez más que pueden cambiar de trabajo o disfrutar de mayores oportunidades en la posición que tienen. La gente está trabajando, ahorrando e invirtiendo, y eso les permite construir un futuro mejor. Todos deberíamos estar agradecidos por el hecho de que a muchos de nuestros compatriotas estadounidenses les está yendo mejor que en muchos años.

Y aunque este año nos ha traído mucho que agradecer, aún queda mucho trabajo por hacer en el campo de las políticas. La legislación bipartidista y sensata sobre DACA aún no se ha aprobado, los problemas relacionados con los acuerdos de libre comercio con paises del extranjero siguen sin resolverse y, aunque la reforma de la justicia penal parece estar al alcance, de ninguna manera se trata de un acuerdo. La forma en que estos problemas se desarrollen tendrá un tremendo impacto en las vidas de los pobres, millones de personas y familias, y en nuestra economía nacional.

Sin embargo, rezo para que tengas mucho que celebrar y dar gracias por esta temporada de vacaciones. Con suerte y sabio liderazgo, el próximo Día de Acción de Gracias encontrará a Estados Unidos en una forma aún mejor que en la actualidad. Bendecidos con un pueblo de buen carácter, estamos listos para construir un futuro mejor y más brillante, y para superar cualquier desafío que pueda surgir.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:OpiniónEEUUThanksgiving
Publicidad