Casi todas las personas que conozco en mi comunidad, Denver Harbor, cerca del centro de Houston, son consideradas trabajadores esenciales. Eso incluye a mi mamá, así como a empleados de supermercados, cajeras, acomodadores de estantes y empleados de gasolineras.
Cornyn no protegió a las familias trabajadoras al no legislar para incluirlas en el alivio del coronavirus
"Cuando las corporaciones y muchos políticos se llenan la boca sobre lo importante que son los trabajadores esenciales, los trabajadores esenciales en mi vecindario continúan trabajando entre 12-14 horas al día sin calificar para los beneficios de desempleo, licencia por enfermedad pagada o cuidado de salud".


Pero incluso cuando las corporaciones y muchos políticos se llenan la boca sobre lo importante que son los trabajadores esenciales, los trabajadores esenciales en mi vecindario continúan trabajando entre 12-14 horas al día sin calificar para los beneficios de desempleo, licencia por enfermedad pagada o cuidado de salud. Son principalmente personas de color e inmigrantes que salen a trabajar y arriesgan sus vidas diariamente para proporcionar servicios esenciales a las familias de Texas.
A medida que el número de nuevos casos de coronavirus en Texas continúa en aumento, y nosotros continuamos experimentando un récord en muertes en un día, los trabajadores esenciales por todo Houston, y el país, continúan poniendo sus vidas en riesgo diariamente.
Nuestros funcionarios públicos en el Senado de EEUU tuvieron la oportunidad de proporcionar un alivio sumamente necesario para los trabajadores esenciales a través de la Ley HEROES. Sin embargo, se fueron a casa dejando a las familias trabajadoras para defenderse de los avisos de desalojo, desempleo, facturas médicas y otros gastos por su cuenta.
El liderazgo republicano del Senado, del cual John Cornyn forma parte, tenía una propuesta, pero excluyó a muchos trabajadores esenciales que viven en familias de estatus migratorio mixto simplemente porque uno o más miembros de la familia no cuentan con un número de seguro social. El senador Cornyn hace mucho alarde sobre su oposición a esa disposición, pero se ha rehusado a usar cualquier influencia o poder suyo para hacer algo al respecto.
Estas familias trabajadoras son contribuyentes, con hijos que son ciudadanos estadounidenses a quienes se les prohíbe recibir la asistencia que necesitan para sobrevivir esta pandemia. Para muchos de ellos, es un asunto de vida o muerte.
Ninguna familia en Estados Unidos debería quedarse fuera del paquete de estímulo del Covid-19. Es por eso que necesitamos que el Senado tome acción cuando regrese en septiembre y apruebe la Ley HEROES para financiar a los gobiernos estatales y locales para proteger a todos los trabajadores, independientemente de su raza, de donde vienen o de su estatus migratorio.
Proteger a las familias trabajadoras que se encuentran al frente de la línea proporcionando servicios a nuestras comunidades debería de ser una de las prioridades máximas para el senador Cornyn. En lugar de eso, está poniendo a su partido por encima de las necesidades del pueblo de Texas.
Estamos atravesando una de las peores pandemias en la historia y nadie debería de ser abandonado, especialmente en mi comunidad en donde personas negras y morenas continúan siendo fuertemente golpeados por las infecciones y muertes ocasionadas por el Covid-19.
Como estudiante de una licenciatura en biología en la Universidad de Houston-Downtown (UHD), planeo acudir a la escuela de medicina para poder abrir mi propia organización sin fines de lucro y ofrecer servicios de salud gratuitos y de bajo costo a todos, independientemente de su raza, del color de su piel o de su estatus migratorio.
Es lo correcto y necesario para mantener a todas nuestras comunidades seguras y saludables. Los funcionarios electos también deberían de hacer lo correcto y tratar a todos por igual e incluir a todos las familias trabajadoras en el siguiente paquete legislativo de alivio por el Covid-19.
Es frustrante que los funcionarios del gobierno como el senador Cornyn no están haciendo tanto como deberían para ayudar a nuestra comunidad. Es por esto, que este verano me uní a la campaña Yo Soy América 2020, una campaña de participación cívica que trabaja en coalición con SEIU, iAmerica y Mi Familia Vota, para educar a los votantes sobre los asuntos que les son más importantes, para que cuando llegue noviembre puedan votar por los funcionarios electos que representen sus valores.
Perder miembros de mi comunidad y de mi familia a manos del Coronavirus no es fácil de superar. Pero siempre recuerdo lo que mi abuelita me dice, “Dios no te manda más de lo que puedes soportar”. Estas palabras me dan fuerza para continuar independientemente de lo que pase y asegurarme de que todos en mi comunidad salgan a votar por líderes que estarán de nuestro lado este noviembre.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.







