Comience temprano, hable a menudo, hablar es poder: “Talking is Power”

“Este mes de mayo, le alentamos a reconocer que usted puede ser un gran modelo para el joven que es parte de su vida y a comenzar una conversación con ese joven acerca del sexo, el amor y su futuro”.
Opinión
CEO de Power to Decide, la campaña para prevenir el embarazo no deseado.
2018-05-17T16:30:48-04:00

Power to Decide ha lanzado su campaña # TalkingIsPower, un esfuerzo a nivel nacional para fomentar las conversaciones importantes entre los jóvenes y los adultos que se preocupan por ellos. El mensaje de nuestra campaña es sencillo –comience temprano y hable a menudo ( Start early, Talk often)– y ha sido diseñado para alentar a aquellas personas que son los modelos de los jóvenes –familiares, educadores y líderes, entre otros– de la importancia de ser para ellos una fuente de información adecuada sobre el sexo, el amor, las relaciones de pareja y los métodos anticonceptivos. Nosotros creemos que estos modelos son esenciales para asegurar que los jóvenes, independientemente de quienes sean o de dónde vivan, tengan el poder de decidir si quieren o no quedar embarazadas y bajo qué circunstancias. # TalkingIsPower se llevará a cabo durante el mes de mayo y es nuestra manera de conmemorar el mes para la Prevención Nacional de Embarazos de Adolescentes.

Yo he tenido el honor de haber sido un modelo para los jóvenes por más de 25 años. Como educadora de la salud, durante mi carrera he tenido el privilegio de ayudar a que miles de jóvenes tengan la información y las destrezas necesarias para tomar decisiones informadas en cuanto a lo que son las relaciones de pareja saludables, la creación de metas y la salud sexual. Nada ha sido tan especial como el hecho de que los jóvenes se acerquen a mí, sea individualmente o en grupo, para que les ayude a resolver situaciones complicadas. Y haber tenido la oportunidad de servir como mentora de mujeres jóvenes a quienes he podido ayudar durante los años de la adolescencia y a prepararse para su futuro. Los temas vinculados con las relaciones de pareja y las decisiones sobre la salud sexual siempre surgen como parte de estas conversaciones. Esos momentos compartidos con los jóvenes son algunos de los más gratificantes de mi vida adulta. Es verdad que en algunas ocasiones puede resultar incómodo para mí tener este tipo de conversación en vez de hablar de cómo aplicar a la universidad o a la escuela vocacional. Sin embargo, a la larga esa incomodidad pasajera lleva a tener conversaciones profundas y a poder ayudar a los jóvenes a alcanzar el futuro que desean –según sus propios términos–. ¿Qué puede ser más importante que esto?

Todo el mundo puede ser un modelo para los jóvenes. Nuestras encuestas recientes lo demuestran claramente. Preguntamos a 1,000 hombres y mujeres entre los 18 y los 34 años de edad dónde aprendieron sobre el sexo cuando eran jóvenes. Sus fuentes de información eran muy variadas. Incluían la escuela, el hogar, los amigos, un lugar de cuidado de la salud, un centro comunitario, su lugar de culto y los medios de comunicación. Lo más seguro es que usted se encuentra en uno de esos lugares a los que acuden los jóvenes para buscar aliados y modelos en sus vidas.

La verdad es que en cualquier momento, cualquier persona puede comenzar a conversar con algún joven acerca de su vida. Usted no tiene que comenzar hablándole de sexo. Se puede romper el hielo haciéndoles saber a los jóvenes que usted se preocupa por ellos y que está disponible para ellos. Lo que los jóvenes necesitan saber es que a usted le importa su bienestar, que cree en ellos y que está a su disposición. De ahí surge la relación. Este mes de mayo, le alentamos a reconocer que usted puede ser un gran modelo para el joven que es parte de su vida y a comenzar una conversación con ese joven acerca del sexo, el amor y su futuro. Estas conversaciones tienen el potencial de cambiar la vida de las personas y deben continuarse a través de los años de formación de los jóvenes. Nuestros jóvenes nos escuchan. Comprométase hoy y sea un héroe para estos jóvenes. Comience temprano y hable a menudo.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:SaludSexo