La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Solicitudes de más información, en este caso en texas. Lidia terrazas nmas univisión.
Lydia, qué tragedia. Gracias por tu informe.
Vamos a poner atención a esto porque los tiroteos de este fin de semana en chicago dejaron una cifra alarmante de muertos y heridos. Y por eso el presidente donald trump aseguró que él podría ser de esa ciudad la más segura del país.
Por su parte, los líderes comunitarios están proponiendo crear una oficina permanente de la prevención de la violencia armada en chicago. Esta viviana avila con la ampliación de esa información.
Viviana te escuchamos. Adelante.
Muy buenas noches. Así es.
Y es que lo que dijeron líderes comunitarios y religiosos el día de hoy es que chicago necesita crear un departamento permanente para reducir la violencia con armas de fuego. Además, criticaron las palabras del presidente donald trump, quien se ofreció a solucionar el problema de la violencia en la ciudad en un mes o hasta en un año.
Fue un fin de semana feriado violento para la ciudad de chicago. Yo no, gracias a dios no me ha tocado verlos, verdad?
Pero sí se escuchan muchos. La policía de chicago reportó que entre el viernes pasado y el domingo se registraron 24 tiroteos, 39 personas resultaron heridas y de ellas siete víctimas mortales.
Una estadística que genera preocupación entre algunos residentes. Pues lejos de irse acomodando esto, algo creo que va empeorando.
No, pues es que los policías no hacen su trabajo. Podría convertir a chicago en una ciudad segura en un mes.
En un año sería una de las más seguras. Escribió el presidente donald trump en su red social al cuestionar por qué el gobernador de illinois no le pide ayuda.
Cállate, donald. Envía el dinero que le retiraste al programa de prevención de la violencia a chicago y a otras ciudades del país, le reclamó.
Este líder otros líderes comunitarios que piden que se apruebe una ordenanza que permita crear un departamento permanente de prevención de violencia armada en chicago. Este departamento generaría rendición de cuentas, coordinación y una perspectiva a largo plazo en materia de prevención, intervención, sanación y soluciones basadas en la comunidad.
Indicaron además que la inversión para este departamento sería de 100 millones de dólares y estos líderes comunitarios y religiosos de la ciudad de chicago esperan que el consejo municipal pueda presentar esta