Noticias

¿Ofensivo o no? Snapchat crea un filtro de Bob Marley para celebrar 420

Snapchat acaba de convertir el día internacional de la marihuana en una polémica de redes sociales mucho más profunda.
20 Abr 2016 – 12:42 PM EDT

Hoy es 420, el día no oficial de la marihuana. En esta fecha de cultura popular, personas alrededor de Estados Unidos se reúnen para consumir marihuana. A pesar de que algunos utilizan la fecha para hacer campaña a favor de su legalización, el 420 no es mucho más que un día en que las personas fuman marihuana y miles (si no millones) comparten en redes sociales historias de cuando han estado drogados.

Pero Snapchat ha convertido el día en toda una polémica en las redes sociales. La plataforma de gran crecimiento entre jóvenes ha lanzado hoy un filtro de Bob Marley que permite a los usuarios tomarse fotos o sacarse videos como si fueran el ícono de reggae: con todo y rastas, sombrero y piel morena.

Como siempre que Snapchat lanza algo nuevo, muchos usuarios se divierten con el filtro de Bob Marley, pero otros están indignados con la red social, no solo por considerar el filtro racista, sino sobre todo por reducir el legado musical y cultural de Bob Marley al estereotipo del consumo de marihuana.

Miles de usuarios han acudido a otras redes sociales para expresar su desacuerdo con el filtro, volviéndose trending topic en Twitter y Facebook. Estas son algunas de las reacciones:


Hasta el momento, Snapchat no ha dado ninguna declaración oficial, pero un portavoz de la compañía le dijo a Forbes: “El filtro que lanzamos hoy fue creado en alianza con el patrimonio de Bob Marley y le ofrece a la gente una nueva forma de compartir su apreciación por Bob Marley y su música. Millones de Snapchatters han disfrutado de la música de Bob Marley y nosotros respetamos su vida y logros”. El portavoz no especificó por qué Snapchat decidió lanzar el filtro precisamente en el 420.

RELACIONADOS:NoticiasTecnología
Publicidad