Su nombre es Aria y a sus escasos 15 años, fue testigo de la horrible experiencia de haber sido secuestrada por miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).
Una joven yazidí narra cómo escapó de ISIS
Aria fue testigo de la horrible experiencia de haber sido secuestrada por miembros del grupo terrorista ISIS.

"Nos obligaron a salir del auto", cuenta Aria. "Separaron a las niñas y las mujeres de los hombres, entre los que estaba mi hermano de 19 años. Pero solo tomaron a las chicas, nos obligaron a subir a una vagoneta", relata Aria a CNN.
Aria, su cuñada de 14 años y un puñado de chicas más fueron llevadas hacia el bastión de ISIS en Mosul. Las llevaron a una casa y quedaron cautivas junto con docenas de adolescentes a las que también habían capturado.
"En Mosul trataron de hacernos que cambiáramos de creencias y de religión", dijo. "Nos dijeron: 'Lean nuestro Corán'. Un par de las chicas dijo: 'Nunca fuimos a la escuela… no sabemos leer'. Yo no podía entender el Corán".
Aria estuvo en ese lugar durante más de tres semanas, tiempo que los militantes de ISIS aprovecharon para violar a varias de sus compañeras. Un jeque se llevó a 20 chicas, incluida su cuñada.
"La tomó a la fuerza. Yo estaba muy asustada. Violaron a muchas de mis amigas. Es difícil hablar de ello".
Cuando Aria le preguntó a su cuñada si la habían violado, ella solo clavó su mirada en la pared y negó con la cabeza.
Pero la pesadilla apenas comenzaba. Días después, dos militantes de ISIS a los que ella llama Abu Hassan y Abu Jaffar se llevaron a Aria y a su amiga a Fallujah.
"Nos obligaron a casarnos con ellos y nos amenazaron con lastimarnos si nos resistíamos. Nos dieron un teléfono para que llamáramos a nuestra familia para decirles que nos habíamos convertido".
Ese teléfono representó su salvación. Lo usaron para llamar secretamente al tío de su amiga, quien tenía conocidos en Fallujah dispuestos a ayudarlas. Cuando los militantes salieron de la casa, las chicas, vestidas con nicabs, escaparon.
Cuando se reencontró con sus papás, supo que ISIS había matado a su hermano que llevaba seis meses de matrimonio.
"Lo mataron junto con otro hombre cuando me llevaron. Le dispararon en la cabeza. Mi madre durmió junto al cuerpo de mi hermano toda la noche", contó a CNN.