El Cinturón de Fuego abarca desde Chile hasta Nueva Zelanda, pasando por Alaska y Japón, un área que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
El tsunami más devastador que han sufrido las islas Salomón hasta la fecha se produjo el 24 de abril de 2007, tras un sismo de 8.1 grados, donde murieron 52 personas y unas cinco mil tuvieron que ser evacuadas de sus aldeas destruidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Aquel tsunami devastó amplias zonas del litoral japonés, causó unos 20 mil muertos o desaparecidos, y fue responsable en la central de Fukushima del peor accidente nuclear desde el de 1986 en Chernóbil.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
El terremoto de 8.8 grados que sacudió Chile el 27 de febrero de 2010 también generó un tsunami que golpeó el archipiélago chileno de Juan Fernández y zonas costeras del país, y dejó más de quinientos muertos y 56 desaparecidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
La ola gigante llegó a múltiples países del Pacífico, pero causó víctimas solo en Chile.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Unas dos mil 200 personas murieron el 17 de julio de 1998 en Papúa Nueva Guinea a causa de las olas gigantes que generó un corrimiento de tierra submarino provocado por un terremoto de 7.1 grados.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
El 12 de julio de 1993 al menos 230 personas murieron por las olas gigantes que se abatieron en las costas de las isla japonesa de Okhushiri, originadas por un terremoto de 7.8 grados frente a la costa de Hokkaido, Japón. (Con información de Efe)