Noticias

TransAsia pide perdón por el accidente

El presidente de la compañía dijo que asumirán la responsabilidad del accidente y ayudarán a las familias.
25 Jul 2014 – 10:59 AM EDT

Fue el día más oscuro y doloroso de mi vida, dijo con voz temblorosa pero solemne Lin Shiaw-shinn (林孝信), presidente del grupo SIGMU, compañía matriz de TransAsia Airways. El representante pidió disculpas por el accidente del vuelo GE222 que causó la muerte de 48 pasajeros, cerca del aeropuerto Magong.

"Han pasado casi 24 horas desde el accidente y cada segundo, cada minuto, es una tortura dolorosa para mi. Leí todas las críticas y las palabras dichas por los familiares de las víctimas. Son la motivación para mí y mi equipo para trabajar más duro", añadió.

Lin rompió en llanto un par de veces durante la conferencia de prensa, donde dijo que la compañía asumirá la responsabilidad del accidente y hará todo por ayudar a las víctimas.

"Me disculpo sinceramente con todas las víctimas y sus familiares por el dolor causado por el accidente", añadió.

 


Lin dijo que se dará 200 mil yuanes (unos $32,447 dólares) a los habitantes locales que resultaron afectados, y 800 mil yuanes (unos $129788 dólares) a los familiares de las víctimas, para los funerales. En total, la compañía deberá afrontar gastos de 3 millones de yuanes (unos $48,670785 dólares) por las 48 muertes, así como 1.5 millones de yuanes (unos $243,354 dólares) por las personas gravemente heridas.

El gerente general de TransAsia Aiways, Chooi Yee-Choong (徐 以 聪), acudió a la funeraria en Penghu donde fueron enviados los cuerpos de las víctimas. Una madre de una de las víctimas se arrodilló delante de èl, de acuerdo al diario China Post.

La madre de la víctima, de apellido Chen, pidió en repetidas ocasiones que le diera de vuelta a su hijo, mientras Chooi rendía tributo a las víctimas.

Chooi le respondió que la aerolínea estaba haciendo ajustes internos y que esperaba que el público pudiera darle a la empresa una nueva oportunidad.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad