publicidad
Un total de 11 aviones comerciales de Libyan Airlines y Afriqiyah Airways fueron tomados por los militantes cuando se apoderaron del aeropuerto.

Terroristas podrían cometer atentados tras el robo de varios aviones en Libia

Terroristas podrían cometer atentados tras el robo de varios aviones en Libia

Los aviones fueron tomados por un grupo islámico que al parecer planea utilizar los aparatos como armas.

Un total de 11 aviones comerciales de Libyan Airlines y Afriqiyah Airway...
Un total de 11 aviones comerciales de Libyan Airlines y Afriqiyah Airways fueron tomados por los militantes cuando se apoderaron del aeropuerto.

Una serie de fotografías publicadas por terroristas libios, muestran varios aviones privados y comerciales, que fueron tomados en el Aeropuerto de Trípoli, bajo su control desde el mes pasado.

En las imágenes aparecen soldados del grupo Amanecer Libio sobre las alas de jets comerciales mientras sonríen a la cámara, lo que ha generado preocupación de que, al igual que el 11 de septiembre de 2001, los aviones sean utilizados para cometer actos terroristas.

Al respecto, funcionarios estadounidenses expresaron su temor de que los aviones se utilicen para realizar un ataque en la región, en el aniversario de los ataques de 2001.

"Hay varios jets comerciales libios que están extraviados", dijo un funcionario al Washington Free-Beacon, quien agregó que son 11 aeronaves de Libyan Airlines y Afriqiyah Airways las que fueron tomadas por los militantes cuando se apoderaron del aeropuerto.

publicidad

"Aprendimos el 11 de septiembre lo que se puede hacer con aviones secuestrados", indicó.

Por su parte, un experto militar marroquí dijo a la cadena Al Jazeera que los aviones fueron tomados por la Brigada de los Hombres Enmascarados, un grupo islámico que presumiblemente planea utilizar los aparatos como armas el próximo 11 de septiembre.

En tanto, el experto antiterrorista Sebastian Gorka, dijo al Free-Beacon que los aviones pueden utilizarse para atacar blancos en el norte de África, o inclusive tan lejos como Arabia Saudita. Esto incluye todo el Medio Oriente, así como gran parte de Europa.

Libia perdió el control de Trípoli

El 11 de septiembre no solo marca el aniversario de los ataques al Centro Mundial de Comercio y al Pentágono en Estados Unidos, sino también el segundo aniversario del ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi.

Ansar al-Shariah, el grupo al que Washington culpa del ataque al consulado, se ha apoderado de partes de Trípoli y se cree que está en contacto con terroristas del Estado Islámico.

Sin embargo, no se cree que estén trabajando junto con el grupo Amanecer Libio, ya que los primeros son parte de Al Qaeda.

El Aeropuerto Internacional de Trípoli ha estado cerrado desde mediados de Julio, cuando fue tomado por rebeldes. La terminal fue totalmente incendiada.

El pasado domingo, el gobierno libio anunció que perdió el control total de la capital.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad