Siete personas han fallecido por congelación e hipotermia en las últimas 24 horas en Rusia, con lo que ascienden ya a 135 las víctimas mortales a causa de la ola de frío polar, informaron fuentes sanitarias.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
La muertes, entra ellas la de un niño, se produjeron en regiones de Siberia y también en la parte europea de Rusia, donde las temperaturas alcanzaron hasta 20 grados bajo cero.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia, en todo el país recibieron atención médica 236 personas con síntomas de hipotermia y congelación, y de ellas 164 tuvieron que ser hospitalizadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Desde la llegada de la ola de frío son ya más de mil los ingresos hospitalarios por esas causas.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Muchos de los fallecidos eran personas sin hogar, y hay críticas sobre la falta de albergues.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Moscú vivió el domingo pasado la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, mientras en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, ha sido la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Por este motivo, en las principales ciudades del país las autoridades se han visto obligados a abrir lugares de comida caliente y espacios públicos para guarecerse.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se registraron en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
En la vecina Ucrania, país que fue golpeado con especial virulencia por la ola de frío siberiano, más de 80 personas, en su mayoría indigentes, perecieron. (Con información de Efe)