Israel y Hamás comenzaron este jueves la nueva ampliación de la tregua con un intercambio de ataques, aunque más tarde ambas partes se comprometieron a respetar el cese al fuego de cinco días.
Se mantiene la tregua en Gaza pese a un momentáneo intercambio de ataques
Israel y Hamás intercambiaron ataques durante la noche pero esta mañana decidieron respetar el alto al fuego.

Israel lanzó durante la madrugada un par de ataques aéreos en respuesta al presunto lanzamiento de cohetes desde Gaza, pero Hamás negó que haya disparado proyectiles hacia enclaves judíos.
Luego de estos ataques, no han surgido más informes de violencia, y se espera que las dos partes continúen las conversaciones indirectas mediadas por Egipto en El Cairo.
Durante la jornada de este jueves, las sirenas volvieron a sonar en las proximidades de Gaza, aunque el Ejército israelí aclaró que se trató a una falsa alarma, según el diario Haaretz.
El rotativo agregó que esta tarde está prevista una reunión del gabinete para los asuntos de seguridad del Gobierno israelí, que el miércoles se mostró dividido ante la decisión de aceptar o no una tregua permanente con Hamás que pudiera no contemplar el desarme de las milicias palestinas.
Por su parte, el movimiento islamista reiteró antes de la renovación del alto el fuego que el fin del bloqueo israelí sobre Gaza es la única salida al conflicto.