La celebración de los premios Nobel 2010 se llevó a cabo en Estocolmo, Suecia, y Oslo, Noruega. El Concert Hall en Oslo fue el recinto donde se otorgó el Nobel de la Paz, que no pudo ser entregado ya que su ganador, el disidente chino Lui Xiabo, se encuentra preso en China.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Al inicio de la ceremonia el presidente de la Fundación Nobel, Marcus Storch dio un discurso donde recordó el aporte de los ganadores de los años pasados en las distintas disciplinas. 'Los premios en ciencias son un premio a la investigación del propio Alfred Nobel'.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
El recinto estuvo delicadamente adornado con flores rojas procedentes de San Remo, una provincia italiana y además es el lugar donde falleció Alfred Nobel.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
El evento siempre cuenta con la asistencia de los importantes miembros de la Academia Sueca y de descadas personalidades.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
El rey Carlos Gustavo de Suecia fue quien dio los premios Nobel de Literatura y de las disciplinas científicas a los galardonados en Estocolmo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Entre ellos, el peruano Mario Vargas Llosa, de 74 años quien se llevó el Nobel de Literatura.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
El presidente del Comité Nobel de la Academia sueca, Per Wästberg, dijo del peruano que es un 'escritor difícil de clasificar'.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Este galardón se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventando técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Cada premiado recibe una medalla de oro, un diploma y una suma de dinero.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Alfred Nobel fue el inventor de la dinamita e industrial sueco que en su testamento decidió repartir sus bienes a través de la fundación.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
El premio no puede ser otorgado postumamente, a menos que el ganador haya sido nombrado antes de su defunción.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
El gran ausente fue el disidente chino Liu Xiaobo, quien fue desautorizado por el gobierno chino para viajar a Oslo, Noruega, para recoger el Premio Nobel de la Paz 2010.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton dijo que 'en este día dedicado a los defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo mis pensamientos están con Liu Xiaobo que ha sido condenado a una larga pena carcelaria por expresar de forma pacífica sus opiniones sobre las reformas políticas en China'.