Noticias

Rematan la primera selfie de la historia por $114 mil dólares

 El legendario fotógrafo de arte Oscar Gustac fue el primero en tomarse una autofoto en el año 1850.
17 Sep 2014 – 11:46 AM EDT


Siglos antes de que Ellen Degeneres hiciera fama de las 'selfies' un fotógrafo de arte ya se tomaba sus propias fotos en el siglo XVII. El legendario Oscar Gustac Rejlander nunca imaginó que un autoretrato suyo alcanzaría los $114 mil dólares en subasta.

La selfie de Rejlander, un fotógrafo sueco pionero en arte victoriano y experto en fotomontaje, fue descubierta en un libro de cuero con 70 impresiones de albúmina. El encuadernado había sido creado por el reconocido creador conocido como el padre de la fotografía artística.

"El dueño nos trajo el libro con un precio de reserva de 100 libras ($163 dólares)", dijo Liz Pepper Darling, del sitio de subastas Morphets, en Harrogate, en North Yorkshire, Inglaterra.

Rejlander experimentó con el retrato, así como realizó varios fotomontajes combinando varios negativos para formar una imagen nueva.

Este artista es famoso por sus 32 negativos The Two Ways of Life (Las dos formas de vida), que le tomó seis semanas para producir, donde muestra un salón lleno de gente a medio vestir, que causó furor en su época. La reina Victoria se volvió una fan de su trabajo e incluso le encargó una copia de The Two Ways of Life para dársela al príncipe Alberto en 1857.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad