El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este jueves a Estados Unidos de asumir una "posición no constructiva" sobre lo que sucede en Siria.
Putin: Estados Unidos tiene una "posición no constructiva" con respecto a Siria
El presidente ruso dice que Washington ha rechazado ofertas de diálogo sobre el conflicto en Damasco.


Putin dijo a la televisión rusa que Washington ha rechazado la propuesta de enviar delegaciones a las respectivas capitales para abordar la guerra siria.
"Considero que esta posición no es constructiva y aparentemente la fuente de la debilidad de la posición estadounidense es su ausencia de plan (para Siria ). Parece que no hubiera sencillamente nada de que hablar", con los estadounidenses, dijo Putin en Astana (Kazajistán), declaró.
Cruentos combates en Homs
Entretanto, fuerzas del gobierno sirio lanzaron una ofensiva en la provincia de Homs, en el centro del país, con la cobertura de ataques aéreos rusos, dijeron activistas y medios estatales.
Soldados de Damasco capturaron la localidad de Jaldiye cerca de Hama y mataron a varios insurgentes en Teir Maalah, cerca de la ciudad de Homs, la tercera del país, dijo la televisora estatal.
La ofensiva comenzó a primera hora del jueves y estuvo precedida de intensos ataques aéreos y bombardeos, dijo el activista Bebars al-Talawy, asentado en Homs.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que aviones de guerra rusos realizaron al menos 15 ataques a las afueras de la localidad de Talbiseh, controlada por rebeldes, y en zonas cercanas matando a 10 personas. Entre las víctimas había seis combatientes de la oposición.
Damasco lanzó ofensivas en las provincias de Idlib y Hama la semana pasada, también con el apoyo aéreo del ejército ruso.



