El diario español El País dio a conocer el domingo su lista de cien personajes del mundo iberoamericano, por contribuir de forma destacada al bienestar, la educación y el progreso de los ciudadanos en esta región del mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
El director del rotativo, Javier Moreno, explicó que el impulso original de elaborar esa lista "es la celebración del espíritu humano, del alma iberoamericana, si así se quiere, del género humano, cuando tantas cosas tantas veces nos hacen perder la fe en el género humano".
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
JUAN MANUEL SANTOS. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos encabeza la lista, tras liderar la cuarta intentona de negociar el fin de la guerrilla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de 50 años y medio millón de muertos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
DILMA ROUSSEFF. También aparecen otros dirigentes. “La presidenta Rousseff goza de altísimos índices de popularidad en su país e, internacionalmente, su prestigio personal no podría estar mejor. Junto con Angela Merkel y Hillary Clinton aparece en todas las listas de las mujeres más poderosas, admiradas y célebres del mundo”, dice el medio.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
EL REY JUAN CARLOS. Sobre el Monarca, ‘El País’ dice: “La figura del rey Juan Carlos en 2012 no ha escapado a las contradicciones de una época convulsa. Ha combinado luces y sombras en casi igual medida. En este sentido, el monarca ha sido prototípico de un tiempo de incertidumbres.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
EL PRÍNCIPE FELIPE. “Felipe de Borbón es un hombre serio y dulce, con una vocación de servicio que no se ha nutrido de la disciplina militar en la que se educó don Juan Carlos, sino en la Universidad de un país democrático”.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
ENRIQUE PE'A NIETO. “El país abriga la esperanza de que sea un líder responsable y moderno, que haga una diferencia en los problemas que nos angustian: la pobreza, la falta de crecimiento y la violencia. No sé si será ese líder. Solo sé que no tiene mucho tiempo para probarlo”.