El presidente de EEUU, Barack Obama, abandonó la ciudad de Belén tras una breve visita privada a la Basílica de la Natividad de Belén.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Obama, que iba acompañado por el secretario de Estado, John Kerry, debió llegar por tierra debido a nubes bajas y arena, lo que impidió que el helicóptero despegara de Jerusalén.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
En la basílica fue recibido por el presidente palestino, Mahmud Abás, a quien ya había visto ayer en Ramala, la alcaldesa Vera Babún, y líderes religiosos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
En declaraciones a la agencia Maan, Babún expresó su desconcierto por lo corto de la visita ("26 minutos exactos").
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Sin embargo, mostró su esperanza de que Obama pueda revisar sus posturas sobre el conflicto palestino-israelí con lo que ha alcanzado a ver.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
"Es importante que venga, vea y escuche porque necesitamos hechos", dijo Baboun sobre las aspiraciones palestinas a un Estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
El convoy, de más de veinte vehículos, debió cruzar por la barrera israelí de separación de Cisjordania, que a la altura de Belén se convierte en un muro de hormigón de entre 8 y 9 metros de alto.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Su avión Air Force One despegará en la próxima hora del aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, después de que por el mal tiempo se haya cancelado la ceremonia de despedida que había organizado el Gobierno israelí. (Con información de Efe).