publicidad

¡Nunca más violencia sobre niños!, clama el Papa

¡Nunca más violencia sobre niños!, clama el Papa

El Papa arremetió contra la violencia sobre los niños en su visita a la región italiana de Calabria.

El Papa Francisco viaja a la tierra de la mafia, Calabria Univision

¿Desafío a los criminales?

El Papa arremetió contra la violencia sobre los niños en la etapa de su visita a la región italiana de Calabria, zona donde apenas unos meses atrás la mafia ‘Ndrangheta asesinó y quemó a Cocó Campolondo, un pequeño de tres años.

“Nunca más violencia sobre los niños. Nunca más suceda que un pequeño deba sufrir estos sufrimientos”, clamó en un discurso pronunciado en la cárcel de Castrovillari, donde se reunió con un grupo de detenidos además del padre y dos abuelas del niño, cita la agencia Notimex.

En enero último los cuerpos carbonizados del infante, de su abuelo y de una mujer fueron hallados dentro de un vehículo a las afueras de la localidad de Cassano allo Jonio, que este día también visitará el pontífice.

“Rezo continuamente por él, no se desesperen”, dijo este sábado el papa Francisco a los familiares de Cocó.

Sangriento ajuste de cuentas

Tras su visita a la penitenciaría, de acuerdo a Efe, Bergoglio viajó en helicóptero hasta Cassano allo Jonio, el pueblo en el que el pasado 20 de enero se encontró el cuerpo carbonizado de Nicola, junto con los cadáveres de su abuelo y la nueva compañera sentimental de éste, dentro de un coche en medio de un campo a las afueras de la localidad.

Papa Francisco evalúa viajar a la frontera mexicana ante crisis Univision

Según los investigadores, el crimen fue cometido por la mafia local por un ajuste de cuentas.

Además de los niños, jóvenes calabreses son reclutados para el tráfico de droga y mueren también víctimas de la violencia de 'Ndrangheta, o bien terminan en la cárcel, informa por su parte la Agencia France Press.

'Yo también cometo errores'

Durante una ceremonia cargada de emoción, ante unos 200 hombres y mujeres detenidos, algunos llorando, y que saludó uno a uno, Francisco añadió: "Yo también cometo errores y debo hacer penitencia".

"Quiero expresar la proximidad del papa y de la Iglesia para con todo hombre o mujer que se encuentra en la cárcel, en todas las partes del mundo", añadió el pontífice que, en Buenos Aires, visitaba a menudo las cárceles y lavó los pies de jóvenes detenidos en Roma, con motivo del Jueves Santo, poco después de su elección en 2013.

publicidad

Francisco centró su mensaje en la plena reinserción en la sociedad, para que la detención no sea sólo "un instrumento de castigo y de represalia social" que acabaría siendo una "pérdida de tiempo" para el detenido y para la sociedad.

Por eso, el obispo de Roma invitó a los prisioneros a "encontrarse con Dios" en la cárcel. Dios es "un maestro de la reinserción, que nos toma por la mano y nos acompaña de nuevo en la comunidad social", dijo animándolos.

Lo esperaba una multitud

Una multitud acogió a Jorge Bergoglio, de 77 años, a su llegada a una residencia para enfermos terminales. Luego se reunió con los obispos de la región en la catedral.

A los obispos les pidió que no sean sólo "empleados" de la Iglesia, sino "canales abiertos y generosos" hacia sus fieles.

'Adoración del mal'

"La Ndranghetta es la adoración del mal, de la destrucción del bien común. Los mafiosos no están en comunión con Dios", afirmó el pontífice durante la misa celebrada en la localidad de Síbari, en la provincia calabresa de Cosenza (sur de Italia), detalló a su vez Efe.

"Ustedes los jóvenes, no se dejen robar nunca la esperanza. Adorando a Jesús en sus corazones y permaneciendo junto a Él sabrán oponerse al mal, a la injusticia y a la violencia", les insistió.

Durante su homilía, el Papa también dirigió a los congregados un mensaje de unidad basado, como ya hiciera en otras ocasiones, en la importancia de la familia.

"El Cuerpo del Señor hace de nosotros una sola cosa, una sola familia, somos el pueblo de Dios reunido solo en torno a Jesús", señaló el pontífice argentino al tiempo que aseguró que "los cristianos no deben adorar a ninguna otra persona que no sea Cristo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad