Una enfermera del hospital londinense donde estaba ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, y que fue víctima de una broma radiofónica de una emisora de Australia apareció muerta en su domicilio, confirmó el hospital.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Jacintha Saldanha había hablado con dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
La falsa llamada contestada por la fallecida se produjo el pasado 4 de diciembre y en ella los locutores de la cadena australiana 2Day FM se hicieron pasar por Isabel II y Carlos, abuela y padre del príncipe Guillermo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Desde recepción, Saldanha transfirió la llamada a la habitación, donde la atendió otra enfermera, que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien. "Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó esta.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó de que no se trata de una muerte "sospechosa".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
El duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, expresaron en un comunicado su "profunda tristeza" por la noticia. No obstante, algunos medios británicos afirmaron que se podría tratar de un suicidio.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
El director del hospital King Edward VII, John Lofthouse, confirmó en un comunicado leído ante la prensa que la enfermera fallecida es Jacintha Saldanha y que fue la persona que contestó a la llamada de la emisora australiana.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Lofthouse dijo que Saldanha llevaba más de cuatro años trabajando en el hospital y recordó que se trataba de una enfermera "de primera" que había cuidado a cientos de pacientes.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
El director del centro hospitalario expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento de la enfermera, que no era de nacionalidad británica, y aseguró que "el hospital le había estado dando apoyo en un momento difícil".