publicidad
Los forenses hallaron restos de hollín y humo en la garganta y los pulmones de Mohamad Abu Jedeir.

Menor palestino fue quemado vivo, según autopsia

Menor palestino fue quemado vivo, según autopsia

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del menor palestino asesinado muestra que fue quemado vivo.

Los forenses hallaron restos de hollín y humo en la garganta y los pulmo...
Los forenses hallaron restos de hollín y humo en la garganta y los pulmones de Mohamad Abu Jedeir.

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del menor palestino asesinado esta semana en Jerusalén, presuntamente por ultranacionalistas judíos, muestra que fue quemado vivo, informó el fiscal general palestino, Mohamad Abdel Ghani Uweili.

publicidad

En declaraciones difundidas por la agencia de noticias local Maan, el fiscal argumentó que los forenses hallaron restos de hollín y humo en la garganta y los pulmones de Mohamad Abu Jedeir, de 16 años, que demuestran que cuando le prendieron fuego aún respiraba, detalla la agencia Efe.

"Mohamad tenía también una fuerte herida en la cabeza, pero esa no fue la causa de su muerte", explicó Uweili, quien anunció que el resultado definitivo del examen, en el que estuvo presente un forense palestino, se conocerá en las próximas horas.

El Papa Francisco reune a los líderes de Israel y Palestina para orar por la paz Univision

La Agencia France Press recuerda que Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este. Su cuerpo calcinado fue hallado horas más tarde en un bosque al oeste de Jerusalén, en un aparente acto de venganza por el asesinato de tres israelíes.

La policía israelí dijo el sábado que por el momento no pueden confirmar si el asesinato del menor fue en represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes, que fueron secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón, en el sur de la Cisjordania ocupada, y sus cadáveres fueron encontrados el pasado lunes.

Se están investigando "todas las posibilidades", indicó a la AFP un vocero.

El funeral del adolescente el viernes, en el que participaron miles de palestinos, fue acompañado de disturbios en Jerusalén Este, en el tercer día consecutivo de violencia desde el hallazgo de su cadáver.

Los disturbios se propagaron el sábado a tres localidades árabes israelíes del centro y del noreste de Israel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad