Noticias

Los restos de las víctimas de Air Algérie serán trasladados a Gao, Mali

Es en Mali. En la ciudad se harán los trabajos de identificación de los cuerpos antes de repatriarlos.
25 Jul 2014 – 12:12 PM EDT

Los restos mortales de las víctimas del avión que se estrelló en Mali serán trasladados en un primer momento a la ciudad de Gao, en Mali para su reconocimiento antes de que sean repatriados a sus respectivos países, indicó el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

En una conferencia de prensa junto a los responsables franceses de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Transporte, Frédéric Cuvillier, Fabius confirmó que todos los ocupantes del MD-83 de la compañía española Swiftair que volaba para Air Algérie entre Uagadugú y Argelia han muerto.


Entre los pasajeros, había 54 franceses incluyendo los que tenían doble nacionalidad, precisó.

El Ministerio francés de Exteriores ha organizado para mañana por la tarde una sesión de información con los familiares de esas víctimas, a la que asistirá el presidente, François Hollande.


Francia ha enviado al lugar de la catástrofe, en el este de Mali, un equipo de expertos del organismo encargado de la investigación de accidentes aéreos, el BEA, y forenses de la Gendarmería.

Además la Interpool anunció que va a enviar a un equipo para ayudar a coordinar la identificación de las víctimas.

Un primer equipo, cuyo número de miembros no fue concretado, acudirá al centro de crisis de la gendarmería francesa en París, mientras que otro estará preparado para ser enviado a África en cuanto se decida dónde y cuándo tendrá lugar el proceso de identificación.

"Interpol está listo para ofrecer el apoyo que se requiera para garantizar que las víctimas son adecuadamente identificadas, para que puedan ser devueltas a sus familias lo antes posible", señaló en el comunicado el director ejecutivo de los servicios policiales del organismo, Jean-Michel Louboutin.


Todos ellos deberían llegar mañana por la mañana al lugar donde se encuentran los restos del avión, en una zona relativamente reducida de unos 300 por 300 metros cuadrados.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad