publicidad
De los niños muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas.

La ONU confirmó que ya son 121 niños muertos en Gaza

La ONU confirmó que ya son 121 niños muertos en Gaza

De los niños muertos por los ataques, 84 eran niños y 37 niñas, de edades entre los 5 meses y los 17 años.

De los niños muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas.
De los niños muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas.

La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza ha dejado hasta el momento un total de 121 niños palestinos muertos, de los cuales 80 tienen menos de 12 años, según reveló Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la protección de la infancia.

publicidad

Esa cifra indica que los menores representan una tercera parte de las víctimas civiles registradas por la decisión del Gobierno israelí de emprender un bombardeo continúo sobre Gaza.

¿Crees que este conflicto pueda aumentar a nivel global?

De los niños muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas, de edades entre los cinco meses y los 17 años. Además del saldo fatal entre los menores, al menos 904 resultaron heridos, agregó el organismo.

Hasta el momento se ha informado de la muerte de 586 palestinos, la gran mayoría civiles y que en algunos casos han sido varios miembros de una misma familia, según reveló Efe.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU describió como "devastadora" la situación para la población de Gaza, un territorio que tiene una altísima densidad demográfica, con 4.500 personas por kilómetro cuadrado.

Mueren 98 palestinos en ataque israelí Univision

"Literalmente, no hay un espacio que sea seguro para los civiles", sostuvo el portavoz de esa oficina, Jens Laerke.

Según una rápida evaluación realizada por cooperantes en Gaza, unos 107.000 niños requieren tratamiento especializado por el trauma que han sufrido al experimentar los ataques en el que murieron sus familiares o que destruyeron sus casas.

Por el momento, los equipos de emergencia han conseguido ofrecer ese tipo de apoyo a menos de 900 niños.

Continúan los bombardeos

El Ejército bombardeó la noche del lunes decenas de edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de varias mezquitas, mientras que también bombardeó un hospital en la localidad de Deir al Balah, donde causó la muerte a cuatro personas.

A través de un comunicado, Chris Gunness, portavoz de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), informó que ya son 69 los albergues-escuela que están dando asilo a todos los que se han visto obligados abandonar su casa.

Las fuerzas israelíes bombardearon un hospital en Gaza Univision

Otras fuentes elevan muy por encima esta cifra, ya que muchos palestinos han dejado sus hogares para refugiarse con familiares en otra zona, mientras que otros han tenido que buscar protección en los jardines de los hospitales.

"Este es un momento de inflexión para la UNRWA, ya que el número de personas que buscan asilo es ya el doble del que hubo durante el conflicto de 2009", en el que Israel también entró por tierra en la Franja, afirmó Gunness.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad