Noticias

La agenda de la histórica visita del papa Francisco a Tierra Santa

El primer viaje del pontífice a Tierra Santa está cargado de desafíos diplomáticos y gestos simbólicos.
24 May 2014 – 11:51 AM EDT


El primer viaje del papa Francisco a Tierra Santa y el segundo al extranjero de su pontificado, está cargado de desafíos diplomáticos y gestos simbólicos.

La gira de tres días tiene previsto las visitas a Ammán (Jordania), Belén (Cisjordania) y Jerusalén (Israel), y comenzó con un encuentro con el rey jordano Abdullah II.

La programación del viaje marca posteriormente una misa en el estadio internacional de Amman, y más tarde un encuentro con refugiados de Irak y Siria.

Se prevé que el pontífice visite el lugar del bautismo de Jesús en el río Jordán.

Francisco, entre otras actividades, tenía previsto un encuentro con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, así como con representantes de otras iglesias.

En Jerusalén, Francisco orará ante el Santo Sepulcro de Jesús, además de que se prevé un recorrido por el tercer lugar sagrado del Islam, la Explanada de las Mezquitas. Irá también al Muro de los Lamentos, sitio sagrado del judaísmo.

En una visita al cementerio nacional de Israel, el pontífice depositará una corona de flores para Theodor Herzi, fundador del sionismo.

El papa tiene previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

La visita concluirá con una misa en el Cenáculo, lugar donde según la tradición se llevó a cabo la Última Cena de Jesús. Ese sitio alberga también la tumba del rey David, por lo que es considerado sagrado por los judíos.

El líder católico viajará acompañado de un líder musulmán y de un rabino, y lo hará en un helicóptero, un automóvil sin blindaje y, en otros momentos, en un vehículo todoterreno descapotable.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad