Imágenes difundidas en el marco de la ofensiva militar israelí "Pilar Defensivo", que entró el sábado en su cuarta jornada, muestran decenas de vehículos blindados apostados en las inmediaciones de la frontera con la franja y a las soldados aparentemente descansando en previsión de su inminente entrada en combate.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
La cifra de 75 mil reservistas movilizados en el país es la mayor en el país en décadas, muy por encima de los incorporados a la guerra con Hizbulá en 2006 y a la ofensiva "Plomo Fundido" en Gaza de hace cuatro años.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
El elevado número, a decir del comentarista militar del canal 10 de la televisión israelí, Alon Ben David, es sólo necesario para derrocar al Gobierno del movimiento islamista Hamás, en el poder en la franja desde 2007, a pesar de que, aseguró, "ése no es uno de los objetivos definidos para la operación".
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
"El derrocamiento de Hamás es una decisión que deberá adoptar el próximo Gobierno", manifestó por su parte el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, en un comunicado difundido hoy por la televisión israelí.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Lieberman aludía a la cercanía de los comicios generales en Israel, el próximo 22 de enero, del que saldrá un nuevo Ejecutivo.