publicidad
Imagen del piloto publicada en la revista "Dabiq".

ISIS difundió una entrevista realizada al piloto jordano capturado

ISIS difundió una entrevista realizada al piloto jordano capturado

El grupo yihadista interrogó al prisionero sobre las misiones de la coalición y publicó una serie de fotografías.

Imagen del piloto publicada en la revista "Dabiq".
Imagen del piloto publicada en la revista "Dabiq".

El Estado Islámico (ISIS) publicó en el nuevo número de su revista "Dabiq" una entrevista y fotografías del piloto jordano capturado hace aproximadamente dos semanas cuando su avión se estrelló en Siria durante una operación de la coalición internacional contra la formación yihadista.

publicidad

En la imagen, difundida a través de internet, aparece el piloto Muaz Kasasbeh con una camisa naranja similar a la que suelen llevar los prisioneros de ISIS.

La fotografía encabeza un artículo propagandístico de la revista titulado "La captura de un piloto cruzado".

En la introducción de la entrevista, hecha a modo de interrogatorio, el grupo reitera que el avión fue derribado con un misil y rechaza las peticiones del padre y el hermano del piloto sobre su liberación, recalcado que es un "apóstata asesino" debido a su ingreso en el Ejército jordano y su participación en la campaña aérea contra el Estado Islámico.

Las preguntas formuladas a Kasasbeh, de 26 años de edad, giran en torno a la campaña internacional y el funcionamiento de las operaciones aéreas contra la formación yihadistas. Durante el interrogatorio el piloto asegura que en la misión participan Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Bahréin, Marruecos, Qatar y Omán.

Estado Islámico derribó avión de la coalición y captura de piloto Univision

También revela que los aviones despegan de Jordania, Kuwait, Arabia Saudí y Bahréin, mientras que existen aeropuertos para aterrizajes de emergencia en Jordania, Irak, Kuwait, Arabia Saudí y Turquía, mientras que Estados Unidos planifica las misiones desde Qatar.

Por último, y tras ser preguntado si sabe el destino que le depara en manos del Estado Islámico, el piloto jordano afirma: "Sí, me matarán".

Al finalizar el texto aparecen tres fotografías: una en la que saluda al rey de Jordania, otra tras su captura y otra de un miliciano con restos del fuselaje de su avión.

El avión del jordano se estrelló el pasado 24 de diciembre en la provincia siria de Al Raqa cuando participaba en los bombardeos de la coalición internacional contra el ISIS.

La organización extremista aseguró que había derribado el aparato, lo que fue desmentido por el Departamento de Defensa de EEUU, que afirmó que se trató de un accidente.

Desde la declaración del califato en Irak y Siria a finales de junio pasado, ISIS publica la revista Dabiq en internet, donde habla de su ideología y los acontecimientos en el campo de batalla. Este último número es el sexto de la publicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad