Noticias

Investigadores confirman que avión de Malaysia Airlines fue secuestrado

Un funcionario malayo dijo que los investigadores han concluido que uno de los pilotos o alguien con experiencia de vuelo secuestró el avión desaparecido.
15 Mar 2014 – 1:28 AM EDT


Un funcionario malayo reveló que los investigadores han concluido que uno de los pilotos o alguien con experiencia de vuelo secuestró el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Según informó AP, el funcionario que participa en las investigaciones, afirmó que no se ha establecido un motivo y no está claro a dónde se llevaron el avión.


La fuente habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a dar información a los medios, sin embargo indicó que el secuestro ya no es una teoría. "Es definitivo".

Los controladores de tierra perdieron el contacto con el Boeing 777 menos de una hora después de despegar el 8 de marzo de Kuala Lumpur con destino a Beijing.


Funcionarios malasios han dicho que la información de radar sugería que el avión puede haber dado la vuelta y cruzado la península malaya en dirección oeste tras poner rumbo a la capital china.

Ministro confirma acción deliberada

La mañana de este sábado se convocó a una conferencia de prensa al respecto, en la que el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk, señaló que 43 buques y 58 aviones de 14 países están involucrados en la búsqueda del avión perdido.

Pese a que no confirmó que se trate de un secuestro, mencionó que  las investigaciones indican, con un alto grado de certeza, que los dispositivos localizadores del avión fueron desactivados deliberadamente.


Indicó además que el avión voló durante horas hacia el Oeste hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán.

"Tenemos la certeza de que el sistema de comunicación del avión fue desactivado y que giró hacia el oeste", indicó Najib Razak.

"Pese a informes de secuestro, las autoridades todavía investigan todas las posibilidades", concluyó el ministro.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad