Noticias

Holanda recibe a las víctimas del vuelo MH17

Los restos de las víctimas llegaron en un avión Hércules y un Boeing. Aterrizaron en la base aérea de Eindhoven.
23 Jul 2014 – 5:12 AM EDT

Hoy es un día de luto para Holanda. Un avión Hercules y otro Boeing australiano aterrizaron en la base aérea de Eindhoven con los restos de las víctimas del siniestro del avión de Malaysia Airlines.

El avión australiano, con 24 féretros a bordo, aterrizó primero y pocos minutos después lo hizo la aeronave militar holandesa, que ha transportado otros 50 cuerpos de los 298 fallecidos en la tragedia, según las imágenes retransmitidas en directo por la cadena públicas NOS.

Las aeronaves fueron recibidas por un destacamento militar de la base aérea, que con sus unidades escoltando a ambos lados de los aviones y haciendo el saludo militar, y al igual que el resto de las personalidades asistentes a la ceremonia guardaron un minuto de silencio.

La banda militar neerlandesa hizo sonar el himno "Last Post", reglamentario de los ejércitos de los países de la Commonwealth para los fallecidos.


Los reyes de Holanda recibieron a los aviones con los cuerpo

Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, junto con el primer ministro, Mark Rutte, y el resto del Gobierno, recibieron a los dos aviones, junto a la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, en la pista de la base militar holandesa.s

En la valla que rodea la base aérea de Eindhoven, ciudadanos holandeses colocaron flores en homenaje a las víctimas, cuyos féretros serán ubicados en uno de los hangares para después ser trasladados por carretera y en un convoy escoltado hasta la base militar de Hilversum, en el norte del país.


En Hilversum comenzará el proceso de identificación forense de las víctimas, que según avanzó Rutte podría llevar varios meses hasta ser completado.

Rusia creó las condiciones para el accidente, dice EEUU

La Unión Europea impuso sanciones el martes contra Rusia, pero se abstuvo de atacar a sectores enteros de la economía rusa a la espera de una evidencia más clara del papel de Moscú en el desastre. Altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos dijeron el martes que Rusia era responsable de "crear las condiciones" que llevaron al accidente, pero no ofrecieron pruebas de la participación directa del gobierno ruso.

Los funcionarios, que hablaron con la prensa a cambio de no ser identificados, dijeron que el avión probablemente fue derribado por un misil SA-11 tierra-aire disparado por los separatistas apoyados por Rusia en el este de Ucrania. Los funcionarios hablaron de haber podido interceptar fotos de satélite y mensajes en los medios sociales por parte de los separatistas, algunos de los cuales han sido autenticados por expertos estadounidenses.

Los funcionarios de inteligencia se mostraron cautelosos en su evaluación, teniendo en cuenta que, aunque los rusos han estado armando a los separatistas en el este de Ucrania, Estados Unidos no tenía ninguna prueba directa de que el misil utilizado para derribar el avión de pasajeros procediera de Rusia.

Con información de Efe y AP.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad