publicidad
Aviones de guerra franceses Rafale atacaron un bastión de ISIS en Siria

Francia ataca bastión del ISIS en Siria

Francia ataca bastión del ISIS en Siria

Dos aviones caza de la fuerza aérera francesa bombardearon un campo de entrenamiento "y se consiguió el objetivo"

Cazas franceses bombardearon la noche del jueves Raqa, el bastión del grupo Estado Islámico en Siria, en una operación dirigida contra combatientes extranjeros que preparaban atentados en Europa, señaló este viernes el ministro francés de Defensa.

Dos aviones Rafale atacaron un campo de entrenamiento "y se consiguió el objetivo", indicó en la radio Europe-1 Jean-Yves Le Drian. Se trata del segundo ataque aéreo francés en Siria, y el ministro señaló que "no será el último".

Los dos aviones Rafale, que partieron de los Emiratos Árabes Unidos con otros cazas franceses de escolta, volvieron a atacar un centro de entrenamiento del EI en Raqa, feudo de la organización yihadista y "capital" del califato proclamado en los territorios bajo su control en Irak y Siria.
publicidad

"Sabemos que en Siria, y en particular en los alrededores de Raqa, hay centros de entrenamiento de combatientes extranjeros cuya misión no es ir a combatir por cuenta de Daesh en el Levante, sino venir a Francia, a Europa, para cometer atentados", añadió Le Drian.

Le Drian no entró en detalles sobre las supuestas tramas de atentados.

Lea: Rusia ataca posiciones de ISIS en Siria con misiles

El ministro criticó la amplia y extensa actividad militar rusa en Siria y afirmó que "entre el 80 y el 90%" de sus acciones no van dirigidas contra el grupo Estado Islámico. Rusia afirma que su campaña aérea apunta a milicianos islámicos.

El ministro de Defensa afirmó además que ISIS utiliza a la población civil a modo de escudos humanos, en Irak como en Siria, lo cual complica la elección de los objetivos a golpear.

ISIS "se ha organizado de tal forma que los niños, las mujeres y los civiles estén en primera línea", dijo.

"Los responsables se esconden en escuelas, mezquitas, hospitales, lo que complica la acción de la coalición (internacional liderada por Estado Unidos), porque no queremos causar víctimas colaterales", añadió.

Francia forma parte de la coalición encabezada desde hace más de un año por Estados Unidos, que desde entonces bombardea por aire objetivos del EI en Siria y también en Irak.

El pasado 30 de septiembre, Rusia, aliada indefectible de Asad, inició su propia campaña aérea en Siria, diciendo querer combatir el terrorismo.

Lea también: Cuatro misiles rusos destinados a Siria cayeron en Irán, según EEUU


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad