publicidad
Milicianos del Estado Islámico (EI).

Estado Islámico ejecuta a 10 personas acusadas de homosexualidad

Estado Islámico ejecuta a 10 personas acusadas de homosexualidad

El grupo extremista Estado Islámico (EI) ejecutó a nueve hombres y a un niño acusados de ser homosexuales, en el centro y norte de Siria.

Milicianos del Estado Islámico (EI).
Milicianos del Estado Islámico (EI).

El grupo extremista Estado Islámico (EI) ejecutó a nueve hombres y a un niño acusados de ser homosexuales, en el centro y norte de Siria, informó este lunes una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los yijadistas dispararon contra siete hombres en el pueblo de Rastan, en la céntrica provincia de Homs en Siria, “luego de acusarlos de ser homosexuales”.

Otros dos hombres y un niño  fueron ejecutados por las mismas razones en el pueblo de Hreitan, en la provincia de Alepo, al norte de Siria.

De acuerdo con Rami Abdel Rahman, director del Observatorio, las ejecuciones ocurrieron en público y los yihadistas destruyeron todas las cámaras en las que se registraron los asesinatos.

El EI utiliza la violencia para imponer el “califato” extendido por su líder Abu Bakr al Baghdadi  desde Siria hasta Irak.

publicidad

Además de la homosexualidad, la brujería, el adulterio y la lealtad al presidente sirio Bashar al-Assad son castigados en las zonas controladas por el Estado Islámico.

El Observatorio calcula que este grupo extremista ha ejecutado a más de 3,000 personas desde el anuncio de su califato en junio de 2014, incluyendo al menos unos 1,800 civiles.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad